LA COLUMNA

de Ángel Irra Carceda
-Cuestionan a Ramón Navarrete Magdaleno.
-Que ese niega a defender a trabajadores.
-Presenta avances el IEEJAG.

Grave la acusación que lanzó este miércoles el dirigente del Sindicato Independiente, que aglutina a trabajadores municipales en Chilpancingo, Domingo Salgado Martínez, en contra del  presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Ramón Navarrete Magdaleno.

Asegura el líder sindical, que Ramón Navarrete Magdaleno ha hecho caso omiso para atender el caso de los trabajadores del Ayuntamiento que encabeza Marco Antonio Leyva Mena, que son “presionados y hostigados”  por órdenes del mismo primer edil.
Sostuvo que le han solicitado su intervención para que el alcalde priista respete los derechos labores de los trabajadores, pero siguen a la espera de que lo haga.
Cabe recordar que apenas el lunes, varios empleados fueron desalojados de sus áreas de trabajo, utilizando la fuerza pública.
Domingo Salgado Martínez reveló que apenas el 26 del mes pasado solicitaron, por segunda ocasión, la intervención de Navarrete Magdaleno, pero que ni siquiera les han dado respuesta.
El conflicto entre estos trabajadores y el Ayuntamiento, reside en que los primeros se niegan a dejar de laborar por las tardes para ser reubicados en el turno matutino.
Y este miércoles, la sede de la Secretaría de Salud fue tomada por los trabajadores, debido al mismo motivo.
Y ahí, los trabajadores inconformes incluso le exigieron al alcalde priista Leyva Mena, que corra de la dependencia a su padre, el señor Ronaldo Leyva Adame, su asesor en la materia.
Y, para no variar, sostienen los trabajadores que éste señor es un “represor, prepotente, altanero y grosero”.
Pero, el líder sindical aseveró que Navarrete Magdaleno “tiene una venda en los ojos”, porque se resiste a salir en defensa de la clase trabajadora.
En fin, el propio Navarrete tendrá que fijar postura sobre el caso.
DE REFILÓN.- Recientemente el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG) y el Programa Prospera realizaron un operativo de incorporación y reincorporación de las beneficiarias que no saben leer ni escribir o que no tienen primaria o secundaria,  lograron recabar los documentos para que 22 mil 226 personas más se sumen a los servicios del IEEJAG, lo que representa un incremento del 37% en la atención educativa de dicho instituto.
De esas personas, 12 mil 279 se incorporarán en el nivel de alfabetización, 4 mil 957 lo harán en primaria y otros 6 mil en secundaria, con lo que se logrará que sean más de 81 mil guerrerenses mayores de 15 años con acceso a la educación básica.
Pero, además, del 13 al 18 de julio las estructuras operativas de ambas dependencias realizarán esfuerzos adicionales para que otras 10 mil personas también se inscriban a los servicios educativos del IEEJAG, principalmente en los municipios de Acapulco, Iguala, Zihuatanejo, Atoyac, Cruz Grande, San Marcos y Ometepec, entre otros.
Buenos datos para esta dependencia que encabeza Jorge Salgado Parra. Sin duda. Y no hay por qué no citarlos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario