La ética y combate a la corrupción prioridad en el gobierno de HAF: FSA


Chilpancingo, Gro., 10 de julio de 2017.- Al asistir en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, a la Capacitación y Difusión del Código de Ética y Firma de la Carta Compromiso de los Servidores Públicos, el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, señaló que la ética en el servicio público combate la corrupción como prioridad, y orienta el actuar hacia la integridad, la honestidad y la responsabilidad social.

En el evento que se llevó a cabo en el auditorio José Joaquín de Herrera de Palacio de Gobierno, el responsable de la política interna del estado, destacó que no se trata de echar culpas sino de que entre todos se encuentre solución a los problemas que  requieren la voluntad de todos.
“El gobernador Héctor Astudillo Flores tiene la voluntad y disposición, como candidato, al asumir el cargo, comprometió que los guerrerenses íbamos a transitar por una política de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción, y que íbamos a hacer nuestra declaración de bienes patrimoniales”.
Salazar Adame dijo que en el marco de los trabajos del Programa Estatal de Ética, Transparencia y Combate a la Corrupción, se publicó el Código de Ética, el cual fue repartido en todas las dependencias gubernamentales para que los servidores públicos tengan la orientación básica de su contenido y su compromiso, “porque los códigos de ética para la gestión gubernamental sólo pueden ser complementados en las disposiciones normativas e instituciones que sirvan para poner barreras a la discrecionalidad de los funcionarios”.
Expuso que la firma de la carta compromiso busca generar conciencia para que se actúe en todo momento con sensibilidad, responsabilidad, y se apliquen los principios constitucionales de eficiencia, eficacia, economía, transparencia,  honradez, legalidad, lealtad e imparcialidad.
“Es un documento que trasmite la obligación que debe cumplir todo servidor público en su actuar, que debe ser siempre pensado para enaltecer y honrar a la institución que le ha dado la oportunidad de servir a la sociedad” expresó.
El secretario de Contraloría y Transparencia Gubernamental, Mario Ramos del Carmen, resaltó que desde el inicio del gobierno de Héctor Astudillo Flores se han realizado una serie de acciones para fortalecer el ejercicio de gobierno abierto y transparente, para dejar atrás las malas prácticas por las que algunos servidores públicos han transitado en la entidad.
Explicó que el Artículo Primero del Código de Ética al que deben sujetarse los servidores públicos del gobierno del estado establece que la ética representa la primera obligación que se debe atender para realizar el trabajo con sensibilidad, amabilidad, humildad, sentido de justicia, equidad, transparencia y honestidad.
Procurando siempre enaltecer y honrar en todo momento a la institución que le ha dado la oportunidad de servir a la sociedad, “cuando se fomentan los valores éticos se construye, se fortalece, motiva y genera integridad y dignidad en el servidor público, lo que a su vez origina una conducta libre orientada a la realización del bien mediante el cumplimiento del deber”.
La capacitación que se dio a los servidores públicos del gobierno del estado estuvo a cargo del especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Autónoma de México, Filiberto Otero Salas.
Asistieron los secretarios de Salud, Carlos de la Peña Pintos; de Finanzas y Administración,  Héctor Apreza Patrón; de Planeación y Desarrollo Regional, David Guzmán Maldonado;  de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo; entre otros funcionarios de la administración pública estatal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario