Llaman a mujeres a que reciban asesoría contra la violencia

Este es un programa que se está llevando a cabo a nivel nacional y a nivel estatal las acciones son para la atención y prevención de la violencia 

Informo lo anterior Olga Aztlamia López Hernández Psicóloga responsable del Módulo de atención y prevención a la violencia familiar, sexual y de género que funciona en el hospital general de Zihuatanejo.
Agregó que el equipo de la Secretaría de salud que trabaja en este municipio de Zihuatanejo para la atención a la violencia es de siete personas, entre ellas dos psicologos y dos psicologas que están en los medios de educación que dan pláticas y talleres de información, también a nivel individual que solo trabajan en casos de mujeres violentadas en el módulo es la de la voz y dos trabajadoras sociales.
Añadió que el módulo está funcionando en dos turnos pero que se necesita que estos trabajos tengan mayor difusión pero es poco el personal y sin recursos propios esto esta complicado.
Indicó que si no se aprende dentro de la familia la convivencia con respeto, cuando se deja de ser niño y sale a la sociedad vas a reproducir lo que viviste en tu hogar si viviste violencia vas a reproducir violencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario