MEMORÁNDUM

*** ¡Congratulations!
Gerardo Ruano Cástulo.
Los seres humanos vivimos encadenados en el tiempo y el espacio. Estamos, pero en realidad no sabemos si estamos. Hoy estamos aquí, más el destino es incierto. ¿Qué buscamos dentro de la esfera del tiempo y el espacio? Tal vez aquello, que desencadena reacciones en nuestro interior, que nos llevan a sentirnos satisfechos. A darnos la sensación de que hicimos lo correcto. En resumen, ser felices.    

La felicidad es el estado grandioso, en que puede disfrutar el ser humano del tiempo y espacio. De su paso por la tierra. Por eso, la odisea más importante no se encuentra fuera de nosotros. Ya que ésta se vive en el interior. Porque es ahí, en ese latido diario, donde se encuentra escondido el gran tesoro.
Nadie es responsable de nuestra felicidad, más que nosotros mismos. Ser feliz no es una tarea; es la mejor elección que puede tomar el ser humano. No es exclusiva de alguna raza, religión o condición social. Hay ricos infelices y pobres que viven en felicidad.
La felicidad no depende si caes o estás arriba. Tampoco se contabiliza por los bienes materiales que has acumulado. Es un estado, que se ubica por encima del tiempo y el espacio. Por eso genera un placer único y especial.
Existen elecciones para caminar en la ruta de la felicidad. Una de ellas, reconocer que tienes una misión e ir a la conquista. Otra de ellas, que no puedes pasar desapercibido, y se llama, trascender. Dice Anthony Robbins, sacar al gigante que vive en nuestro interior.
En la esfera del tiempo y el espacio las presiones, frustraciones, caídas y el dolor son pan de cada día. Todos los seres humanos convivimos con  ellos. Muchos caemos ante su inclemencia. Nos abatimos y nos resignamos a vivir en un estado comprimido. Más otros, han entendido que estos monstruos son temporales. No son para siempre. Que tenemos la capacidad y el talento para salir adelante. Aunque los demás nos digan que la empresa es imposible. Que ya no debemos levantar el vuelo.
Nada depende del exterior. Todo vive dentro de ti. En uno está la decisión de cambiar la historia. De encontrar el flujo de las energías. De conectarse del lado proactivo. De avanzar por lo constructivo, puesto que lo destructivo, acaba por sabotear todo camino a la felicidad y el éxito.
Hace 12 años, muchos daban por terminada una carrera política. Decían, que después de la dolorosa derrota no se habría de levantar. Que ahora, debía ver la política desde el exterior o ser como un director técnico de su equipo; disfrutar del juego, sin ir a la cancha.
La vida nos enseña, que nada está escrito. Qué los grandes diamantes surgen del carbón. Los episodios épicos son para personas que han encontrado una misión. Que desean trascender. Que han encontrado en el servicio, ese ingrediente que les provoca la satisfacción propia de la felicidad.
Después de 15 años, de aquél episodio, ayer celebró su cumpleaños. Y lo hizo con el respaldo del Presidente del País. Inaugurando una magna obra para el puerto de Acapulco. Sí, estoy hablando del Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario