lunes, 24 de julio de 2017

MEMORÁNDUM

**Obra digna de la capital
Gerardo Ruano Cástulo
La única manera de desplegar un gobierno de participación ciudadana, es con voluntad de escuchar y atender. De ser receptivo de las propuestas de la gente. De apoyar el talento y la creatividad.

Con mucha razón se dice, que antes de ver las cosas en el terreno material pasan por la mente. Primero lo imaginas y luego lo concretas. Ese es el ciclo. Por eso es importante, impulsar la participación ciudadana. Ahí existe talento para generar cambios.
Tal vez algunos menosprecian los pequeños pasos. Pero olvidan que de esos pequeños pasos se construye el camino al éxito. Las jornadas comunitarias impulsadas por el Presidente Municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, terminarían tarde que temprano en generar mayores resultados.
El estar en colonias y comunidades. El ir a pie por calles. El escuchar con atención los planteamientos y propuestas. Hoy se pueden ver reflejados en una obra de otro nivel. En la concretización de un pulmón en Chilpancingo. Un paisaje natural, que hasta hace poco era intrascendente, se ha transformado en el primer parque ecológico de la capital.
Una gran obra, como premio a un gobierno que escucha y atiende. Que cree en la participación ciudadana. Que es participe de la imaginación y creatividad de la gente. Que no desea ganar la batalla solo. Que entiende que su papel es sumar a la gran mayoría en una misma dirección: en transformar a Chilpancingo.
Un gesto agradable de humildad, la participación del alcalde, Marco Leyva, durante su discurso, en la inauguración del Parque, en la Colonia los Manantiales. Esto es posible, en virtud del proyecto impulsado por un profesionista. De un profesionista, hay que decirlo, que encontró en el Gobierno Municipal la apertura y el apoyo.
El parque es de otro nivel. Por esa misma razón, fue el Gobernador, Héctor Astudillo Flores, quien cortó el listón inaugural. La invitación es a visitarle y cuidarle. Una delicia caminar por esa porción del paraíso. Con el deterioro ambiental, es una delicia respirar ese aire y escuchar el correr del agua que brota del manantial.
Una obra digna de la capital de Guerrero. Bien concretizada, como premio a la voluntad política del alcalde, Marco Leyva.
Se ha dicho que se vienen otros dos parques del mismo nivel. Magnífica noticia para la capital. Y por cierto, llegar al parque los Manantiales es sencillo. De Avenida Gobernadores, se ubica a unos 100 metros, bajando por el oxxo.
EN TANTO. Buena labor de gestoría desarrolla la diputada local, Isabel Rodríguez Córdoba. El fin de semana, se lo reconoció el Gobernador, al inaugurar la pavimentación de la calle Corregidora de la Colonia Miguel Hidalgo. Todo en razón, a trabajar a ras de piso y saber tocar puertas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario