MEMORÁNDUM

***Los cambios se palpan.
Gerardo Ruano Cástulo
Cuando el Gobernador, Héctor Astudillo Flores, tomó el timón de Guerrero, la entidad no vivía su mejor momento. La situación crítica se veía y respiraba por todas partes. Al problema de inseguridad y violencia, se sumaba la inestabilidad política y social. No había armonía. Todos padecíamos por manifestaciones, bloqueos, toma de edificios públicos y tiendas comerciales.
Por actos vandálicos.
Uno de los temas, que tenía en manifestación virulenta al magisterio disidente, era la reforma educativa. Concretamente, la evaluación docente. En aquellos días, no se veía, para cuando terminarían las escenas de anarquía e inoperancia del gobierno. El de Rogelio Ortega, lucía como un gobierno impotente, indolente e ineficaz. Algunos lo califican de un año perdido. Aunque no para él y sus colaboradores, que disfrutaron del manejo presupuestal; entregando la administración en la más grande y terrible crisis financiera.
Ayer, que el Gobernador, Héctor Astudillo Flores, encabezaba la rueda de prensa, junto a sus secretarios, de educación y turismo, esas imágenes pasaron por mí mente. Y más aún, cuando José Luis de la Vega, reveló que la gran mayoría de los maestros han acudido puntualmente a la evaluación, sin que se presenten incidentes, como manifestaciones y bloqueos. Lo mismo, en la evaluación de los nuevos ingresos, con normalistas que se reportan preparados para entrar en acción, en cuanto la Secretaría de Educación se los requiera.
El mismo titular de Educación, planteaba que el nuevo escenario es posible, en razón de que el Gobernador ha establecido que se cumpla a carta cabal lo planteado por la reforma, en materia de los estímulos y promociones. Hay maestros que han mejorado sus ingresos y otros han sido promovidos.
En pocas palabras, cuando las cosas se hacen bien, no puede ser otro el resultado. Irremediablemente, se tenía que retomar la vía institucional. Porque la confianza y credibilidad, se ganan con los hechos.
Guerrero tiene un Gobernador con proyecto claro. Con visión de futuro. Que está comprometido con la transparencia y honestidad. Que privilegia el dialogo y los acuerdos. Que le apuesta al trabajo como vía para alcanzar el éxito. Que tiene como prioridad al sector educativo; donde hoy se apuesta por fortalecer el trabajo de los maestros; así como la infraestructura del estado, con un despliegue de obras de índole histórico.
En la estabilidad política y social que ha llegado al ámbito magisterial, se ve la mano del Gobernador, Héctor Astudillo Flores. Un ejemplo claro, de que los cambios se trabajan. De que en la entidad, hay un líder que pone ejemplo de trabajo.
EN TANTO. También el sector educativo, tiene renglón especial, para el titular de SEDESOL en Chilpancingo, Guillermo Reyes Villela, quien impulsa con decisión, por instrucción del alcalde, el programa pinta tú escuela. Es por eso, que está bien identificado y no es casual que le busquen para apadrinar generaciones de egresados, como sucedió con la Telesecundaria “Cuauhtémoc”. Ahí la lleva Villela.
POR CIERTO. En el Ayuntamiento Capitalino, destaca también, el trabajo a ras de piso que realiza el regidor de obras, Julio Morales Díaz. Un servidor público que mantiene buen contacto con la gente y se ve su mano solidaria.
DE SALIDA. ¿Es Víctor Martínez el mejor diputado que ha tenido el Primer Distrito Local? Francamente, muy por debajo del hoy delegado del ISSSTE, Mario Moreno Arcos. Y del ahora Gobernador, Héctor Astudillo Flores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario