Ni reglamento ni ley que de privilegios a guías d turistas


Los guías de turistas han tenido exclusividad en el acceso al muelle de embarque de playa Linda para abordar las lanchas hacia la Isla de Ixtapa quieren privilegios llegar con su gente y pasar primero antes que el demás turismo que esta en la fila para abordar las embarcaciones sin que haya un reglamento o ley que les de derecho a pasar primero.

Entrevistado al respecto Sanin Serna Nájera Delegado de la Secretaría de Turismo estatal informó que la realidad es que no hay ninguna disposición al respecto “lo que hay es un acuerdo verbal por que me lo externaron a mí de que les han permitido abordar a los turistas que van con guía y tres para los turistas que están haciendo fila”.
Agregó que “no hay ninguna ley, ni lo tenemos permitido por nosotros ni esta previsto en la ley de que deben pasar primero los guías con la gente que llevan no hay ninguna disposición oficial reglamento ni ley que les de privilegios”.
Añadió que la operación de los muelles es de la Capitanía de Puerto lo que supervisamos nosotros es el buen manejo de los guías y el buen trato al turismo.
Dijo que la delegación de la Secretaría de Turismo estatal ya se han levantado y enviado a la Secretaría de Turismo estatal y Federal unas ocho quejas de diferentes aspectos entre otras causas por incumplimiento a los turistas y esas quedarán en los expedientes de cada guía de turistas que les pueden afectar cuando van por la renovación de sus permisos.
Mencionó que ésta delegación tiene personal verificando que en estas vacaciones de verano se atiendan bien a los turistas canalizando las diferentes quejas a las dependencias involucradas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario