Nunca hubo autorización municipal para crematorio en Vaso de Miraflores: GGB


No se dejen engañar, les pide a vecinos de esa colonia.
Zihuatanejo, Gro., 6 de julio de 2017.- Al visitar el pasado miércoles la colonia Vaso de Miraflores para poner en funcionamiento un pozo profundo de agua potable que beneficiará a unos 6 mil usuarios del servicio, el presidente municipal Gustavo García Bello afirmó que el Ayuntamiento que encabeza nunca expidió ningún documento de autorización para la construcción de un crematorio en dicho núcleo poblacional de Zihuatanejo.

Al atender a un grupo de vecinos que siempre se han manifestado en contra de este tema, el Ejecutivo local les pidió que no se dejen engañar por comentarios que se han venido haciendo al respecto, toda vez que como primera autoridad del municipio, no ha autorizado la expedición de licencia o permiso para la edificación de algún inmueble para la prestación de servicios de cremación de cadáveres en esa colonia.
Además, el alcalde García Bello ofreció que a la brevedad posible el gobierno municipal les hará llegar un escrito con toda la información necesaria para despejar las dudas que puedan existir sobre el polémico tema del crematorio en Vaso de Miraflores, e insistió en el pedido de no dar crédito a rumores o comentarios sin fundamento.
Cabe destacar que sobre la actividad que realizan los crematorios, el Centro de Prensa de la Organización Mundial de Salud (OMS) advirtió el año pasado que del proceso efectuado en ese tipo de instalaciones se desprenden los contaminantes ambientales conocidos como dioxinas, también llamados “docena sucia”, que pueden producir efectos dañinos en la salud humana, entre ellos algunos tipos de cáncer.

3 comentarios:

  1. si no hay autorizacion como es que se inicio la obra? y bueno no seria raro, hay que recordar que ya tenemos un crematorio en pleno centro de la ciudad, entonces porque en la periferia no?

    ResponderBorrar
  2. a que pueblo tan de a tiro, jajajja el boli si tiene derecho, no entiendo?

    ResponderBorrar
  3. señor presidentito... y donde estan los presidente de colonia pues´n, nomas veo siempre puro palero, que no son de las colonias donde acuden a ignorar obras tras obras... dice´nse q ya inauguradas por el jefe de jefes de su siñor gobernador.. yo les digo que usted solo reignagura el seguimiento.. paque votes por aste siñor... usted levanti la mano mi siñor de la maña... como el siñor de los aros... digo el siñor de los anillos...

    ResponderBorrar