OPINION

Cumpleaños Productivo
Por Manuel Tello Zapata.
El Gobernador del Estado, nuestro paisano Héctor Astudillo Flores, celebró ayer un año más de vida y para no variar, lo hizo trabajando. El domingo anterior realizó una gira de trabajo por la Zona Norte donde anunció una inversión superior a los 757 millones de pesos para obras y programes en esa región. En Iguala encabezó una jornada médica del Colegio Mexicano de Colposcopistas, para detectar a tiempo el cáncer en mujeres. 

En Huitzuco, el Gobernador Astudillo Inauguró la sala de urgencias del Hospital General y una calle en el primer cuadro de esta cabecera municipal. En el acto oficial se entregaron llaves a beneficiarios de un programa de vivienda, bastones y andaderas a personas de la tercera edad; fertilizante a productores y se anunció importante inversión para infraestructura de agua potable en esa cabecera municipal.
Acompañado de funcionarios de su gobierno, diputados locales, federales, y el Senador Esteban Albarrán Mendoza, Astudillo Flores saludó al ex Gobernador Rubén Figueroa Alcocer, a quien señaló como su amigo, demostrando que las tonterías del junior Figueroa Smutny, no afectan para nada al mandatario estatal.
Ayer lunes, al cumplir 59 años de edad, Héctor Astudillo Flores, tuvo en Acapulco como invitado especial al Presidente de la República Enrique Peña Nieto, con quien inauguraron importantes obras entre las que se incluye el Macrotúnel. El Gobernador le agradeció al Presidente por haber cumplido 32 visitas a Guerrero, el Estado más visitado por Peña Nieto durante su gobierno.
Con más de 200 mil millones de pesos, nuestra entidad es la más favorecida en su gobierno por el Presidente, quien no escatimó presupuesto ni tiempo, para reconstruir nuestro territorio, luego de que fuera tremendamente devastado por los huracanes Ingrid y Manuel. La visita presidencial realizada ayer lunes, fue una gran fiesta popular que sirvió de digno escenario para el cumpleaños de nuestro Gobernador, a quien como lo siguen haciendo miles de guerrerenses de todos los niveles sociales, le enviamos nuestras más sinceras felicitaciones por su cumpleaños y por el buen trabajo que realiza como  Gobernador.
SE MORDIÓ LA LENGUA FEO, ARP 
Buscando enquistarse como candidato independiente a la presidencia de la república sin tener mérito alguno para eso, el chapulín Senador ex perredista, Armando Ríos Piter, encabezó el domingo un supuesto acto de rendición de cuentas, en un salón del puerto de Acapulco.
A pesar de que su trabajo como Senador ha sido totalmente mediocre y se ha olvidado de trabajar para los guerrerenses en su fantasía de gobernar a la Ciudad de México, sin tener también mérito alguno para ello, Ríos Piter vino a nuestro bello puerto para expresar la mentira más grande de su vida: dijo que durante su gestión senatorial ha gestionado 69 mil millones de pesos para Guerrero. Por favor, si todos conocemos su gestión y en cinco años no se le conoce ningún presupuesto que hubiera etiquetado este mediocre personaje. ¿De cuál fumará Armando Rios Piter?
SERÍA UN BUEN CANDIDATO.
Por lo contrario, el Partido de la Revolución Democrática realizó al mismo tiempo en Acapulco, con el apoyo decidido del Alcalde Evodio Velázquez Aguirre, quien es un pésimo Presidente municipal pero bueno para la grilla, un evento donde algunas corrientes de ese partido, presentaron al Gobernador de la Ciudad de México, Migue Ángel Mancera, prácticamente como su precandidato a la Presidencia de la República.
Mancera es un buen elemento. Como gobernante de nuestra capital de la república ha hecho un buen papel y el PRD podría competir con mucha dignidad y posibilidades de triunfo en el 2018, si lo llevan como abanderado de su causa. Sin embargo, es necesario que defina ya al cien por ciento su inclinación política. Que ya se declare como miembro del PRD y deje de hacerle al muerto, porque los tiempos ya no permiten más indefiniciones. Atención.
SNTE; TRABAJO BIEN COORDINADO.
A cien días de haber tomado posesión como Secretario General de la Sección 14 del SNRP, el Maestro Javier San Martín Jaramillo, ha realizado un trabajo firme que consolidan la certeza laboral, unidad y fortaleza, que ubican a esa sección sindical, como la más fuerte y con mayor número de afiliados del sector magisterial guerrerense.
Javier San Martín ha definido públicamente su voluntad para defender los derechos y conquistas sindicales, tanto de maestros activos como jubilados. El dirigente no vacila en mencionar la excelente relación, interlocución y diálogo que sostiene con el Gobernador Héctor Astudillo Flores, con el Secretario de Educación, José Luís González de la Vega y el subsecretario de Educación Básica, Emiliano Díaz Román. 
Con esta actividad bien coordinada, se ha logrado que mil trabajadores de apoyo y asistencia a la educación básica y de normales, sean incorporados al FONE; 7 mil más, que no están en la nómina nacional, también tendrán este beneficio para garantizar su fuente de trabajo. El Maestro Martín Jaramillo reconoció el firme apoyo que brinda al magisterio guerrerense, el Gobernador Héctor Astudillo Flores y el Secretario del ramo, José Luis González de la Vega.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario