OPINION

Importante Beneficio
Por Manuel Tello Zapata.
Merecido reconocimiento le hizo ayer el Presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, al Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, por la entrega de 400 cuartos extra y 200 estufas ecológicas, que se realizó durante un evento celebrado en Casa Guerrero. Las familias beneficiadas también externaron su agradecimiento porque como lo expresó la señora María Concepción Anota: “Este cuartito, que para unos no significa nada, para nosotros los pobres es un palacio que mucho nos hace falta”.

Al evento asistieron la Secretaria de Desarrollo Social, Alicia Zamora Villalba y el Delegado federal de la SEDATU, José Manuel Armenta Tello, quienes han establecido una excelente coordinación para impulsar el programa “Cuarto extra”, del cual se construyen un total de 14 mil cuartos que son construidos por empresarios guerrerenses, organizados en la CMIC, Coparmex y la organización de mujeres de Éxito y Liderazgo.
SUMANDO CERTIFICACIONES.
El Director general del Instituto Estatal de Educación para Jóvenes y Adultos (IEAAG), Jorge Salgado Parra, visitó ayer la escuela primaria Primer congreso de Anáhuac en Chilpancingo, para encabezar la entrega de constancias a padres de familia que recibieron el curso “Escuela para Padres”. El funcionario felicitó a quienes concluyeron el curso, porque con ello contribuyen a la reconstrucción del tejido social desde la institución más sólida, que es la familia.
Salgado Parra agradeció el apoyo del Gobernador Héctor Astudillo Flores, para que los programas del IEEJAG, se fortalezcan y coadyuven al desarrollo de nuestro Estado. La Directora de esa escuela y los padres de familia agradecieron a las autoridades del IEEJAG, así como el de Escuela para Padres, por el apoyo brindado.
Por otra parte, el Doctor Salgado Parra sostiene encuentros de trabajo con el Delegado en Guerrero del programa PROSPERA, José Antonio Abad Mena, para fortalecer el Programa Estatal de Certificación con el apoyo del INEA y PROSPERA. De esta forma, el IEEAJG es el instituto que mayores resultados está entregando en Guerrero, donde ya son muchos los ciudadanos que logran recibir sus certificados de educación primaria y secundaria, con los beneficios que esto implica.
VAYA DECLARACIONES.
El coordinador de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, Evencio Romero Sotelo, calificó como irresponsable y protagonista en extremo, al Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, el michoacano Salvador Rangel Mendoza, quien aseguró que los cárteles de la droga, pagan cuota para operar en Guerrero.
Aunque el obispo añadió que autoridades extorsionan a los grupos del crimen organizado para que puedan trabajar sin problemas, no aporta ningún dato sobre qué tipo de autoridades incurren en eso y por lo tanto, el prelado puede incurrir en el delito de difamación; porque hasta el Gobernador puede salir manchado por estos señalamientos carentes de fundamento.
Es por eso que Evencio Romero conminó al Obispo para que presente las denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de la República, si es que tiene los pelos de la burra en la mano como lo afirma. Esto no podrá hacerse, porque Salvador Rangel escurre el bulto afirmando que son informes que le hacen llegar sus “feligreses”. En contrapartida, el obispo continúa proponiendo que el gobierno negocie con las bandas delincuenciales, para que disminuya la violencia. Hágame usted el fabron cavor.
UNIVERSIDAD PLURAL 
El Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, salió al paso de quienes le atribuyen estar detrás de un nuevo partido político, de los muchos que en forma irresponsable les ha dado reconocimiento y presupuesto, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana. El Rector garantizó que nada tiene que ver en la formación del nuevo partido “Coincidencia Guerrerense”, como aseguran algunos de sus detractores; porque su único partido es la educación superior y la institución de dirige.
Algunos políticos de los nuevos partidos aprobados en Guerrero acusaron al Rector de patrocinar al dirigente de Coincidencia Guerrerense, Freddy Díaz Hernández, de quien aseguran que es colaborador del Doctor Saldaña. Sin embargo, esta persona no trabaja en la UAGro, menos en la Administración Central Universitaria. 
Durante la entrevista realizada por colegas periodistas luego del izamiento a la bandera realizado el lunes en Rectoría, Javier Saldaña Almazán dijo una realidad que nadie puede desmentir. La UAGro apoyó durante muchos años a las fuerzas y partidos de izquierda; pero actualmente es una institución plural, donde ningún partido externo tiene influencia y se respeta el sentir político de todos los universitarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario