Ponen en marcha operativo de seguridad verano 2017 en Tecpan de Galeana


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Autoridades de los tres niveles de gobierno, pusieron en marcha el operativo vacacional de seguridad “Verano 2017”, acto que encabezó el presidente municipal de Tecpan, Leopoldo Soberánis Hernández, junto al comandante del 109 batallón de infantería de El Ticuí, de Atoyac de Álvarez, Jesús Rafael Taboada González mismo que concluirá el próximo 21 de agosto.

Además de las corporaciones de seguridad del municipio, participarán personal de la Secretaría de Marina, Ejército, Policía Federal, Policía Estatal, Secretaría de Protección Civil del Estado, quienes recorrerán las carreteras y los destinos turísticos del municipio, con la finalidad de que los visitantes disfruten de unas vacaciones seguras.
En el operativo está contemplado la colocación de módulos de información, servicio médico y ambulancias en lugares estratégicos para brindar atención a los vacacionistas que viajan a los diferentes destinos de playa de la región de la Costa Grande.
Previo al banderazo de inicio del operativo de seguridad, el director de Protección Civil de Tecpan, Francisco Lira Soto, dijo que los módulos estarán instalados en los accesos de balnearios como Boca-Chica, Tenexpa, Nuxco, Parada de Puerto Vicente Guerrero y Ojo de Agua, donde habrán de colocar ambulancias y paramédicos para atender cualquier emergencia que se presente.
Ahí mismo las autoridades de seguridad señalaron que pedirán el apoyo de los restauranteros y prestadores de servicios turísticos, para que también se sumen a estos esfuerzos colocando salvavidas o al menos informen a los bañistas del peligro que se corre cuando se ingresa al mar en estado inconveniente.
Asistieron a este evento el presidente de la delegación de Cruz-Roja de Tecpan, José de Jesús Campos Sedas, el director del Hospital Básico comunitario Raúl Martínez Abarca entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario