Por falta de presupuesto no se llevó acabo el taller para parteras


Chilpancingo, Gro.- 18 julio 2017.- La legisladora María Luisa Vargas Mejía se quejó en el Pleno del Congreso por la falta de presupuesto de parte de la Secretaría de Salud en el estado, no se realizó en este 2017, el curso taller con parteras para ayudar a los recién nacidos a respirar en las regiones del estado. 

Así también Vargas Mejía exigió al secretario de Salud, Carlos de la Peña envié a la brevedad posible un informe detallado del funcionamiento de la Escuela de Parteras Profesionales del Estado.
En la sesión del martes la diputada después de haber justificado su exposición de las circunstancias que guardan los recién nacidos que son atendidos por parteras en las regiones, exhortó al secretario de Salud, para que emita una convocatoria para que las parteras sigan capacitando año con año, además de que inicie una certificación e inscripción del padrón de parteras.
En su justificación María Luisa Vargas Mejía precisó que en el país existen 15 mil parteras indígenas y afrodescendientes, que están al servicio de las mujeres en el proceso de dar vida, ya que de acuerdo a la Secretaría de Salud Federal más de 30 mil recién nacidos vieron la luz de la vida bajo este proceso.
Finalmente detalló que los servicios quedan los tres niveles de gobierno son insuficientes, especialmente en las zonas rurales de Guerrero, y que sin las parteras no se lograría tener nuevas vidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario