Realiza gira de trabajo Héctor Astudillo por Atoyac de Álvarez


ATOYAC DE ALVAREZ 9 DE JULIO.- El Presidente Municipal, Dámaso Pérez Organes y la Presidenta del DIF Municipal, Rosita Pérez Vargas recibieron al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y a su esposa la señora Mercedes Calvo, Presidenta del DIF Guerrero.

El ejecutivo del estado, realizo una gira de trabajo en Atoyac, inauguró la obra de rehabilitación y ampliación del área de urgencias del Hospital General Regional “Dr. Juventino Rodríguez García” donde fue recibido por el director, Ignacio Lacunza de la Cruz, cuya obra tuvo una inversión de 15 millones de pesos.
El mandatario estatal y el alcalde Atoyaquense encabezaron el corte del listón inaugural de la Clínica de Detección Oportuna de Cáncer Cervicouterino y Mamario que se construyó en este municipio con aportación de recursos del gobierno del estado y el municipio, siendo única en su tipo en todo el estado de Guerrero.
Se informó que dentro del programa de cáncer en la clínica que ya entró en funciones, se han realizado a la fecha 507 mastografías, 77 colposcopias, resultando una mujer positiva de cáncer de mama y se ha brindado la atención a pacientes con lesiones precancerosas de cáncer cervico uterino y mamario, quienes son canalizados al Instituto Estatal de Cancerología de Acapulco para que se les dé el seguimiento adecuado.
El gobernador en compañía del primer edil, realizaron un recorrido por las instalaciones donde el director de la clínica de la mujer, el radiólogo Humberto Hernández Segura, explicó que se cuenta con un digitalizador de imagen y un equipo de mastografía de última generación que permite la toma de biopsia en caso que el paciente presente lesiones cancerosas mínimas.
También entregaron 50 cuartos adicionales para abatir el problema de hacinamiento en Atoyac que corresponden a la primera etapa de las 374 acciones del programa de vivienda de la Sedatu con una inversión de 16.7 millones de pesos en beneficio de las colonias Ranchito, 2 de diciembre, Insurgentes Morelos, Vicente Guerrero, Loma Bonita, el Mirador, Centro.
En este evento se dio un público agradecimiento al Presidente Municipal, Dámaso Pérez Organes por conjugar esfuerzos con el gobernador del estado, Héctor Astudillo para acercar estos importantes beneficios a los sectores más vulnerables de Atoyac.
En las acciones de agua potable y saneamiento, cuyo director es Guillermo Magaña, se están llevando a cabo en Atoyac, el titular de Capaseg, Arturo Palma Carro citó que se tiene una inversión de 24 millones de pesos y recordó que en la cabecera municipal se construirá un tanque de alta tecnología para el abastecimiento de agua con una inversión superior a los 17 millones de pesos, además debido a los daños causados por las lluvias de año pasado se invirtieron 4.5 millones de pesos para la rehabilitación de tres sistemas de agua potable.
Al evento asistió la Diputada María de los Ángeles Salomón Galeana, el Diputado Ricardo Barrientos Ríos, el Diputado Carlos Reyes, el titular de Sagadegro, Juan José Castro Justo, el Presidente de Coyuca de Benítez, Javier Escobar Parra, la Presidente Municipal de Benito Juárez, Deyssi Coria Galeana, el director del Hospital General, Ignacio Lacunza de la Cruz, entre otros.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario