Se construye la casa del médico en la parte media de la sierra de Atoyac


Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 16 de julio de 2017.- A más de dos semanas sin energía eléctrica la comunidad de San Vicente de Jesús, de la parte media de la sierra, los habitantes señalaron que el recibo les llega puntual y sin tener la energía eléctrica, dieron parte a la Comisión Federal de Electricidad, CFE, y les señalaron que no tenían trasformadores en existencia este Sábado subieron varias unidades con personal de la CFE, para reparar la falla.

Los pobladores señalaron que  tenía años que no se quedan tanto tiempo sin energía eléctrica lo más eran dos o tres días, debido a que la población está a menos de 40 kilómetros de la cabecera municipal.
Los apagones que sufren de tres días es cuando llueve mucho y se botan las cuchillas, no dan mantenimiento a la red de la CFE, afirmaron pobladores y mostraron en distintos puntos donde las ramas de los arboles están entre los cables de alta tensión.
La mayoría de las comunidades de la parte media y alta de la sierra de Atoyac, se quejan de los apagones en la temporada de lluvias la mayoría de las veces dan parte, en la misma noche y por la mañana les restablecen el servicio.
La comunidad de San Vicente de Jesús, con más de tres mil habitantes, la mayoría se dedica a las labores del campo principalmente al cultivo del café, afirman que tenían planeado tomar la carretera Federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la Ygriega para la próxima semana, si este fin de semana no les arreglaban el suministro de la energía eléctrica.
No podían ver televisión, el refrigerador no funciona sin energía muchos productos que tienen que estar refrigerados se les echaron a perder, en esta temporada de lluvias abundan las alacranes y víboras, al estar a oscuras varias personas sufrieron picaduras de alacrán y para el colmo señalo Nayhelli Ramos, no hay suero antia alacrán de 10 que solicito el doctor solo le dieron tres y ya no hay.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario