Se continúa con mejoramiento de vialidades del municipio: GGB

Una empresa se esta llevando los recursos que ingresan por el cobro de alumbrado público a pesar de no haber cumplido con proyecto de sustitución de luminarias y para el municipio es muy costoso resolver el tema del alumbrado público sin embargo se ha estado haciendo gradualmente.

Informó lo anterior el Presidente Municipal Gustavo García Bello entrevistado por los reporteros luego de haber inaugurado acompañado de su esposa la señora Maricruz Galeana Leyva Presidenta del DIF municipal la cocina y el comedor del Jardín de niños Carmen Norma Monroy ubicado en la colonia El Embalse.
Agregando que se han ido colocando algunas luminarias en la medida que el presupuesto se los permite haciéndolo en lugares prioritarios y así se seguirá trabajando para que la población tenga la iluminación que se merece.
Añadió que al inicio de su administración recibieron las calles llenas de baches, e intransitables pero que se ha avanzado sustituyendo el pavimento viejo construyendo con pavimento hidráulico nuevo las calles como la del cartero a la entrada de Coppel por mencionar algunas.
Destaco que además los mismos trabajos se harán en gran parte de la calle Benito Juárez frente a Modatelas, asi como otra importante vialidad que conduce a la colonia Vicente Guerrero frente a las oficinas de la Sección 99 de hoteles, que también se ha seguido con el programa del bacheo y que las calles están mas transitables que cuando recibió la presente administración y una de las principales demandas de los transportistas y la misma ciudadanía había sido calles transitables lo cual se ha estado cumpliendo.
Asimismo informó que otra importante vía que se pavimentara es la ex carretera federal vieja frente Agua de Correa que desde que se construyó la actual vía alterna nadie le había metido mano.
Mencionó que el turismo se ha incrementado los fines de semana debido a que los Estados del bajio así como de Jalisco han tomado a Ixtapa-Zihuatanejo como su lugar favorito de playa para vacacionar y el turismo va en aumento además que se espera una temporada vacacional de verano muy buena para lo cual ya se esta llevando a cabo la coordinación entre autoridades de los tres niveles de gobierno para recibir a todos los visitantes.
Con relación al funcionamiento de las nuevas cámaras de video vigilancia dijo que ya están todas instaladas solo falta que venga el gobernador para inaugurarlas y se establezca quien se hará cargo de su operación seguramente será Seguridad Pública estatal o la Marina. 
El Alcalde hablo también sobre la reparación de los tejabanes en el primer cuadro de la ciudad asegurando que se tuvieron que gestionar recursos extraordinarios a través de la Diputada Lluvia Flores para poder iniciar el Ayuntamiento las reparaciones de los tejabanes que ya se estaban cayendo.
Destacó que “el municipio tiene una carga muy importante en cuanto a infraestructura educativa y áreas de Salud donde el gobierno federal ha desatendido a los municipios pero nosotros como responsables del municipio donde nos permite el Ramo XXXIII hacer uso de los recursos para mejorar infraestructura educativa, lo estamos haciendo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario