Se han controlado los déficits financieros en el Congreso Diputada Flor Añorve


Chilpancingo, Gro.- 04 julio 2017.- La diputada y presidenta de la Junta de Coordinación Política, la doctora Flor Añorve Ocampo, señaló que uno de los principales déficits que se venían arrastrando desde la legislatura pasada fue la de pagos de impuestos, además de los sueldos y aguinaldo en el mes de diciembre.

Los motivos por los que se atrasaron precisó fue por los constantes destrozos que ocasionaban los mítines y tomas del poder Legislativo, durante el año 2015 principalmente.
Esto derivó en una constante rehabilitación de varias partes del inmueble, como mantenimiento, que dio como resultado que parte del presupuesto destinado a otros rubros se invirtiera en las destrucciones ocasionadas. 
Entrevistada minutos antes que terminara la sesión del martes, Flor Añorve dijo que para llegar a un equilibrio financiero se tuvo que pedir un incremento de 32 millones de pesos, para poder pagar los sueldos y aguinaldos del mes de diciembre, como los bonos a los trabajadores. 
Reconoció que fue difícil equilibrar las finanzas que dejó la legislatura pasada, pero gracias a una buena planeación en estos momentos señaló se va a tener la capacidad de seguir pagando con absoluta normalidad mes con mes. 
Sobre el caso que todavía no se tiene un director de finanzas, aclaró que se está por resolver esa situación, sólo hay que esperar un poquito, pero que afortunadamente se cuenta con buenos elementos en las áreas de nómina y contaduría. 
Antes en el Pleno del Congreso el diputado panista, Iván Pachuca presentó un punto de acuerdo donde se exhorta al Ejecutivo estatal para que instruya a los secretarios de Salud y de Educación a que implementen un programa de prevención y vigilancia en guarderías y escuelas de todos los niveles, ante un posible brote del virus Coxsackie en la entidad.
Otro punto que se tocó fue la aprobación del exhorto para que el gobernador del estado, por medio de la Coordinación General de Fortalecimiento Municipal busque mecanismos para que los ayuntamientos accedan al programa de (PRORESOL), para la construcción de rellenos sanitarios y vayan cumpliendo con las normas ambientales. 
Por su parte el diputado Isidro Duarte Cabrera presentó un exhorto para que el poder Ejecutivo federal a través de la Secretaría de Hacienda y busque los medios por los cuales las empresas mineras aporten un buen porcentaje de sus ganancias al estado de Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario