Se prevén más lluvias para Guerrero: Protección Civil

Por varios sistemas meteorológicos que afectan las costas del pacífico.Chilpancingo, Gro., 4 de julio de 2017.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informó que se prevén condiciones de cielo despejado a medio nublado, con la probabilidad de precipitaciones y tormentas locales aisladas en las siete regiones de la entidad, debido a varios sistemas meteorológicos que afectan las costas del Pacífico Mexicano.

Por lo anterior, la dependencia estatal recomienda a la población mantener medidas de prevención, principalmente quienes habitan en zonas consideradas como de alto riesgos, como barrancas y laderas inestables. 
Los máximos exponentes de las temperaturas para el estado de Guerrero, oscilarán entre los 30 y 33 grados centígrados, excepto en los municipios de la región de la Tierra Caliente, donde el termómetro podría alcanzar los 39 grados celsuis.
El pronóstico refiere que la afluencia de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad procedente de ambos litorales, junto con el refuerzo orográfico del Eje Volcánico Transversal y de la Sierra Madre del Sur incrementarán la formación de nubosidad de tormenta para las próximas horas. 
El eje de la onda tropical número 10, clasificada como moderada, la mañana de este martes se localizaba al sur de la costa media del estado de Guerrero, la cual continuará su desplazamiento hacia el oeste, sin afectar al territorio guerrerense. 
En esta temporada de lluvias y ciclones tropicales 2017, la Secretaría de Protección Civil sugiere estar al pendiente de los reportes meteorológicos, atender las indicaciones del personal de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario