Se pronuncia HAF en favor de continuar impulsando proyectos turísticos


*Reunión con la iniciativa privada en la presentación del proyecto Paseo del Pescador.
Ixtapa-Zihuatanejo, Gro., 19 de julio de 2017.- Con el propósito de continuar apoyando la actividad turística, el gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió con integrantes de la iniciativa privada, quienes le presentaron el proyecto Paseo del Pescador, una propuesta integral para dar una nueva imagen a esa zona del puerto, ofreciendo nuevas opciones a los visitantes que acuden a este destino de playa.

Durante este evento, el mandatario escuchó detenidamente el proyecto presentado por el representante del Equipo de Arquitectura Cubana, Andrés Saavedra, quien dentro de su propuesta destacó la necesidad de generar espacios temáticos, la renovación de espacios comunes, así como la implementación de luminarias y diversas adecuaciones.
También se vio la necesidad de promover la ampliación de andadores y actividades culturales y recreativas, todo esto encaminado a mejorar la imagen, generar una mayor afluencia turística y lograr el impulso a la economía local.
Al respecto, el mandatario guerrerense ofreció todo su apoyo y compromiso para la realización de este tipo de proyectos, que básicamente buscan ofrecer una nueva cara del turismo a los visitantes. En este contexto se refirió a lo que se ha venido realizando en este municipio, particularmente con el recientemente inaugurado muelle, que es una puerta de entrada para los turistas nacionales y extranjeros, ofreciendo una nueva imagen.
Astudillo Flores señaló que como parte de este compromiso se generó una inversión de 10 millones de pesos para la instalación de 20 cámaras de vigilancia y ocho millones para el alumbrado público de las playas La Ropa y Majahua.
En su intervención, el diputado federal, Ricardo Barrientos, dijo que este es un proyecto muy interesante y se pronunció en favor de que se pueda consolidar. “Estaremos en coordinación para que este proyecto pueda ser realidad en la suma de esfuerzos”, puntualizó, a la vez que dijo, es necesario iniciar con la socialización del proyecto para que todos conozcan de qué se va a tratar y pueda convertirse en un esfuerzo conjunto
Acompañaron al gobernador su esposa, Mercedes Calvo de Astudillo, el alcalde de Zihuatanejo, Gustavo Bello, el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo, el comandante de la Novena Región Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza, el secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán, el secretario de Turismo del estado, Ernesto Rodríguez, el director de CICAEG, Javier Taja Ramírez, la diputada local, Maricarmen Cabrera, el alcalde de Taxco, Omar Jalil Flores Majul, el presidente de la Canaco, Gustavo Pino, entre otros.

1 comentario:

  1. jajjaaaja...pura faramalla.

    Deben voltear a renovar la imagen de ixtapa pues està hecha pedazos.
    Los arquitectos del grupo en menciòn solo buscan un beneficio particular y politico, pues son los mismos que durante años han querido llevarse todo el pastel en cuestion de trabajo pero no han hecho nada por este destino.

    Es lamentable que politicos se presten a estas tracalerìas.

    En fin, cada quien sabe lo que le conviene al destino.

    Ese tipo de reuniones deberìan de ser imparciales e incluyentes, ya que solo son ivitados amigos de los interesados. Hay grupos independientes de empresarios locales y de fuera que estan haciendo màs por este destino sin necesidad de estarlo anuncinado ni presumniendo ante los medios,y lo mejor de todo sin necesidad de estar arrimandose a pedir favores al gobierno.

    Ponganse a trabajar señores donde realmente valga la pena.

    ResponderBorrar