Surge en Guerrero el M18, en apoyo a Andrés Manuel


- Vamos con las bases, los partidos no importan, dicen
Chilpancingo, Gro., julio 25 del 2017 (IRZA).- Promotores del Movimiento 2018 (M18) a favor de la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador, anunciaron el inicio de una campaña para generar “unidad” en las bases de la izquierda de Guerrero, y criticaron la postura del PRD de tratar de buscar un frente electoral en el que se aliarían con el PAN.

Este martes los ex perredistas Saúl López Sollano, Mauro García Medina, Misael Medrano Baza, Apolinar Segueda Dorantes, además de Andrés Nájera Hernández, Marco Antonio Miranda y Carlos Sánchez Barrios, ofrecieron una conferencia de prensa para anunciar la conformación del M18 y las tareas políticas que habrán de desarrollar en los próximos días.
Marco Antonio Miranda hizo la convocatoria a la “unidad ante la necesidad de crear un verdadero movimiento social por el cambio de gobierno y del modelo económico del país”.
Señaló que para ello realizarán asambleas en los 81 municipios, “para construir este movimiento por el cambio de gobierno, donde se defina y se acuerde un programa mínimo para construir un bloque de oposición que unifique al movimiento de izquierda”.
Además se comprometieron a organizar comités distritales para “defender el voto casilla por casilla, a coordinarnos con los candidatos populares en todos los niveles y que garanticen el triunfo de Andrés Manuel López Obrador”.
En la conferencia se le preguntó al ex presidente estatal del PRD, Misael Medrano Baza, sobre la negativa de la dirigencia de ese partido a promover un frente con Morena, y dijo que ellos, el M18, van a promover la unidad rumbo al 2018, “no pensando en siglas ni colores, la alianza más importante es unificarnos abajo, si arriba hay diferencias, por eso estamos promoviendo la unidad abajo, con los militantes, y no importa lo que digan las dirigencias de los partidos y de sus diferencias allá arriba”.
Reiteró que el M18 va a trabajar en “esa unidad, la vamos a construir en el territorio, dándole forma en los distritos electorales para que haya eficacia, y esto se verá el 1 de julio del próximo año en los 300 distritos electorales”.
Añadió que no comparte lo que propone la dirigencia nacional del PRD de buscar un frente hasta con el PAN. “Eso está apartado de sus postulados, de su historia, de su trayectoria; vamos a promover la unidad y el apoyo a Andrés Manuel, lo demás es cuestión de las dirigencias de los partidos; nosotros no buscamos partido, candidatura ni espacios, sólo trabajar por una candidatura fuerte en el 2018 con Andrés Manuel”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario