Tecpan se perfila como primer municipio agrícola de Guerrero

Tenemos el primer municipio tropical de América con un programa intenso y tenemos a Tecpan de Galeana clasificado como zona de baja prevalencia de la mosca de la fruta.

Expreso lo anterior el señor Leopoldo Soberanis Hernández Presidente municipal de Tecpan de Galeana, agregando que “estamos por poner en funcionamiento una aeropista para realizar una distribución aérea  de la mosca esteril de la fruta de manera coordinada con la Secretaría d Agricultura Ganadería Pesca y Alimentación SAGARPA, la SAGADEGRO del gobierno del Estado y en esto se estará trabajando de manera coordinada con la Secretaría de Marina y la SEDENA para que todo se maneje dentro del marco legal.
Añadió que con esto se podrá subir a Tecpan de Galeana en una zona de baja prevalencia a una zona tropical libre de la mosca de la fruta “para que tengamos la fito sanidad de la producción de mango totalmente libre de esa plaga.
Destaco que “nosotros somos el primer municipio de México productor de mango”.

Recalcó que sin duda al tener una zona libre de la plaga de la mosca de la fruta quiere decir que el nivel de fito sanidad estará en el más alto nivel y ello incrementaria el nivel del precio de venta para los productores con ello estaríamos diciendo que vamos a alcanzar una economía mayor al 30 por ciento que ahorita hay de desechos por causa de esa plaga.
Dijo que Tecpan de Galeana es principalmente un municipio agricola ya que tienen el primer lugar en el Estado en la producción forestal, ganadería. Coco, mango, platano, pesquera y ya están por incurcionar para recuperar el primer lugar en la producción del café y se creara por primera vez en el Estado el mas principal y primer distrito en la producción de limón agrio en Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario