Tras enfrentamiento, policías federales mantienen operativos en Chichihualco


-El cuerpo del elemento de esa corporación que murió en esos hechos, fue trasladado del Semefo de Chilpancingo al Estado de México, de donde era originario
Chichihualco, Gro., julio 26 de 2017 (IRZA).- Después del enfrentamiento a balazos entre civiles desconocidos y elementos de la Policía Federal ocurrido la noche del martes en la entrada de esta localidad, municipio de Leonardo Bravo, que arrojó un saldo de un elemento muerto y dos heridos, efectivos de esa corporación este miércoles mantienen sitiado el pueblo y realizan diversos operativos.

Hasta el momento no han reportado la detención de alguna persona, ni decomiso de armas o vehículos.
Como se informó, la noche del martes, elementos de Fuerzas Federales se enfrentaron a balazos contra civiles armados en dicha población, justo en la entrada y a la altura del mercado municipal.
En su momento, los oficiales actuaron muy herméticos y procedieron a sitiar diversos puntos en dicha población, sin dar información de lo ocurrido.
Fue durante los primeros minutos de este miércoles que se confirmó la muerte de un elemento de Fuerzas Federales que respondía al nombre de Juan Manuel “N” “N”, de 40 años, además de que dos de sus compañeros resultaron heridos.
Después de las diligencias que realizaron los mismos policías federales, procedieron a montar retenes y recorridos en distintos puntos, quedándose el resto de la madrugada en esta población.
La mañana de este miércoles, continuaban con los operativos por diversos puntos de la localidad, donde revisaban vehículos y a personas, sin reporte de alguna detención o el decomiso de algún estupefaciente o arma.
Sin precisar información, elementos federales señalaron que habían encontrado una granada de fragmentación sin detonar, por lo que acordonaron un área y solicitaron la presencia de peritos de Procuraduría General de la República (PGR), para que fueran ellos quienes la levantaran y pusieran a disposición.
Después del mediodía de este miércoles, el cuerpo del policía federal Juan Manuel “N” “N”, muerto durante el enfrentamiento a balazos, fue trasladado en una carroza fúnebre de las instalaciones del Servicio Médico Forense de Chilpancingo al Estado de México, de donde era originario y sería velado por sus familiares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario