Tras persecución, detienen federales a un sujeto y aseguran 5 rifles y 2 vehículos

Chilpancingo, Gro., julio 16 de 2017 (IRZA).- Tras una persecución y enfrentamiento a balazos, un presunto miembro de un grupo delictivo fue detenido aquí por policías federales, y le aseguraron 5 rifles de alto poder y dos vehículos.

Esta acción se registró después de la una de la mañana de este domingo. Los uniformados realizaban un recorrido por zonas con mayor índice de delictivo de esta ciudad capital y detectaron a varios sujetos a bordo de dos vehículos.
Lo anterior fue confirmado por el Vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, quien mediante un comunicado señaló que los federales les marcaron el alto, pero “en lugar de detenerse imprimieron mayor velocidad, registrándose una persecución que concluyó en una calle cerrada, donde tuvieron que detenerse y bajar de los vehículos”.
El vocero no precisa en qué zona de Chilpancingo ocurrió esto, pero indicó que “los sujetos bajaron de ambas unidades y comenzaron a dispararles a los oficiales de la PF, quienes repelieron la agresión”.
También, que en el intercambio de disparos resultó herido en una pierna un sujeto que se identificó como Pedro “N”, a quien se le brindó auxilio médico, aunque quedó a disposición del Ministerio Público Federal”.
Agregó que en el lugar fueron abandonados los dos autos compactos y 5 rifles de asalto, uno de ellos calibre .223 y 4 AK-47, todos con sus respectivos cargadores abastecidos, los cuales fueros asegurados y también puestos a disposición del MPF.
“Desafortunadamente, a pesar de los esfuerzos de los elementos de la PF, el resto de los sujetos que iban en ambos vehículos lograron escapar (sic)”, finaliza su comunicado.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario