TRAZOS…TIME

Juan Zepeda y el paseo por la dirigencia
Federico Nogueda
Es como el nuevo encanto que carga el PRD, ya lo han comenzada a pasear por varios estados, en Guerrero le tocó el jueves y el viernes, se deja querer, accesible, es pues la sorpresa para algunos.

Con más de un millón de votos en la pasada elección en el Estado de México es su presentación, donde quiere que va lo dicen sus dirigentes estatales, de acuerdo al estado que va. 
Es bien visto por varios partidos cuando se les pregunta su opinión sobre Zepeda, lo consideran un perredista progresista, de avanzada, poco afin a los extremos, más bien conciliador, pero con firmeza a la vez.
En la supuesta entrevista, de acuerdo a la columna del Universal, donde hubo una reunión secreta con Andrés Manuel López Obrador, días antes de la elección, siempre se mostró firme y no lo impacto, ni lo achiquitó la figura de López Obrador y le dijo que no declinaría por la candidata de Morena.
De esta forma Juan Zepeda, se encamina hacia lo que algunos han estado llamando, ‘lo que necesita el PRD’, lo que podría ser de no abortar su proyecto, el nuevo liderazgo que podría posicionar al PRD en grande, como en su momento lo fue López Obrador. 
No obstante, hay corrientes perredistas puras que no lo aceptan del todo, hay muchas dudas de ese sorpresivo crecimiento que tuvo en el Estado de México, inclusive hay sospechas que podría haber sido un candidato del facto del PRI, aunque suena descabellado, pero en política todo es posible. 
Pero lo cierto que hay un número de perredistas, que lo ven como la nueva figura que podría ser muy emblemática a futuro de su partido, y lo han comenzado a pasera por varias entidades del país, donde para algunos es hacerlo dirigente nacional del PRD. 
En el caso de Guerrero, estuvo en Chilpancingo y Acapulco la semana pasada, donde para algunos dejó una buena impresión, su discurso o expresiones, no fueron de críticas para casi ningún sector, casi se dedicó hablar de su partido en Guerrero. 
Nada más que en Acapulco, se único resbalón que fue objeto de varias críticas no de los perredistas, sino de los ciudadanos sin partido, fueron los elogios sin fundamento que realizó hacia la figura del alcalde Evodio Velázquez.
En el video subido a las redes sociales, su mensaje fue para alagar en casi todo al presidente Evodio, algo que molestó mucho fue esa expresión ‘el puerto tiene mucha seguridad’, ahí prácticamente fue la decepción para los ciudadanos sin partido, los decepcionó de tajo, y le dijeron de todo como aquellas palabras que ‘por favor Juan Zepeda ven un poco más al puerto y conozcas la realidad, no nos insultes por favor’. 
Quizás, hubiera dicho aunque esta expresión no existe una vez lanzada las palabras, porque se hace pasado inmediatamente que: el alcalde está haciendo lo mejor de los esfuerzos por combatir la inseguridad; no así que hay mucha seguridad.
Juan Zepeda, ya demostró que le hace falta un poco más de experiencia que la va ir aprendiendo, el detalle sería que no de un error tras otro error, sino estaría ante un grave riesgo de andar siendo desacertado nada más por quedar bien. 
Y de nada le va a servir ese carisma, y el dejarse querer, eso no es garantía de nada, solo es una presentación que le da una buena imagen y nada más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario