jueves, 6 de julio de 2017

Un acto de vil injusticia lo que hace el gobierno federal a los ejidatarios de Zihuatanejo: JLRL


*Conversar por conversar ya no es posible con Fonatur, debemos tener propuestas concretas
*Fonatur debe exhibir los estados contables para que el Tribunal Agrario calcule el adeudo al ejido
Por Jorge de la Rosa
Zihuatanejo, Gro. El Presidente del Comisariado Ejidal de Zihuatanejo, Jorge Luís Reyes López dio a conocer que aun no existe acercamiento con los representantes del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (fonatur), y que ya no están en disposición de conversar por conversar, por lo que se deben tener propuestas concretas para dar solución a la demanda del ejido, pero califico como un acto vil de injusticia lo que ha hecho el gobierno federal a sus representados.

Reyes López, en su calidad de Presidente del Comisariado Ejidal de Zihuatanejo continua luchando con el apoyo de sus representados, para que Fonatur les pague y resarza los adeudos que tiene con ellos y que desde hace ya 17 años una demanda ante los Tribunales Agrarios los mantiene en litigios.
Se trata de 480 hectáreas que fueron expropiadas al Ejido de Zihuatanejo y Fonatur debe exhibir los estados contables de 1973 a la fecha, para que el perito del Tribunal Unitario Agrario pueda calcular el 20%  deducible de las utilidades netas de la comercialización que se hizo y está haciendo de la expropiación.
Existe ya un acercamiento con el Sub Secretario de la Secretaría de Gobernación Federal quien pidió una serie de documentación para revisar y están en espera que los convoquen a la próxima reunión ya con propuestas concretas que puedan solucionar el problema y que “conversaciones por conversar ni a nosotros ni a Fonatur nos beneficia y debemos evitarnos las dos partes y creo que si va haber un dialogo con el afán de conciliar ambas partes, ejido y Fonatur debemos ceder a nuestras pretensiones por el bien del resultado pero si no hay ese espíritu Fonatur y el gobierno federal no tiene sentid ninguna conversación preliminar ”.
Pensamos, dijo Reyes López que Fonatur está obligado a entregarle 2 lotes urbanizados a cada ejidatario, más el 20% de las utilidades netas que así señala el decreto, esas serian en síntesis las dos variables que nosotros esperamos sea el resultado de una sentencia del Tribunal Agrario a nuestro favor.
Hace 44, casi 45 años que se hizo la expropiación y hace el llamado al gobierno federal que reflexionen que si es justo lo que están cometiendo con los ejidatarios “si no hay espacios en su reflexión para darse cuenta que lo que están haciendo con los ejidatarios es un acto de vil injusticia”
Finalmente dijo Reyes López, esperan en un tiempo más se empiece a resolver y se haga justicia con los ejidatarios de Zihuatanejo, que han esperado mucho para solucionar su añeja demanda.

2 comentarios:

  1. JORGE LUIS REYES LOPEZ ES UN VIVIDOR DEL SISTEMA POLITICO
    COMO AHORITA NO TIENE "HUESO" EN EL GOBIERNO, ANDA MANIPULANDO A LOS "DESCENDIENTES DE EJIDATARIOS" A VER QUE CHINGADOS LOGRA DE DINERO
    PINCHE CORRUPTO DINERERO $$$$$

    ResponderEliminar
  2. Hijos, nietos y bisnietos de los EJIDATARIOS fundadaores de Zihuatanejo quieren mas billetes $$$$$
    FIBAZI EN SU MOMENTO LOS INDEMNIZO Con terrenos y dinero, pero ya se les acabó y quieren más
    ¡¡¡ TRABAJEN GUEVONES !!!

    ResponderEliminar