Acuerda grupo de coordinación Guerrero fortalecer estrategia de seguridad


*Anuncia el gobernador la construcción de nuevo módulo para la población 
carcelaria de Las Cruces; inversión de 22 MDP.
Chilpancingo, Gro., 27 de agosto de 2017.- El gobernador Héctor Astudillo Flores presidió la sesión del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) con quienes revisó la estrategia de seguridad y acordó con las instituciones federales y estatales acciones conjuntas para fortalecer la protección de la población e inhibir el delito.

El portavoz del GCG, Roberto Álvarez Heredia, señaló que el mandatario estatal expresó su preocupación por la incidencia delictiva y solicitó a las instituciones federales y estatales el diseño de acciones conjuntas para que operen de inmediato.
De igual manera, pidió a la Fiscalía General del Estado y a la Procuraduría General de la República acelerar las carpetas de investigación y fortalecer las acciones de inteligencia contra objetivos prioritarios.
El titular del Poder Ejecutivo anunció la construcción de un nuevo módulo para la población carcelaria en el Centro de Reinserción de Acapulco con una inversión de 22 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública.
Los recursos presupuestales serán destinados para ampliar los dormitorios de la población carcelaria en el Centro de Reinserción Social de Las Cruces y reducir la situación de hacinamiento que hay en dicho penal y en consecuencia atender las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
Asistieron a la reunión el comandante de la Novena Región Militar, general Germán Javier Jiménez Mendoza; el comandante de la Octava Región Naval, almirante Juan Guillermo Fierro Rocha; el comandante de la 35 Zona Militar, general José Francisco Terán Valle; el delegado de la PGR, Juan José Monroy García; el Fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez; el secretario general Gobierno, Florencio Salazar Adame y el secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario