Atenta SAGADEGRO y SAGARPA por afectaciones en cultivos en Guerrero

*Instala comisión de evaluación y seguimiento del Seguro Agrícola Catastrófico.
Chilpancingo, Gro., 14 de agosto de 2017.- Con la presencia de los representantes de la Secretaría de Finanzas y Administración y de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, (SAGARPA), el titular de la Sagadegro, Juan José Castro Justo, instaló la comisión de evaluación y seguimiento del Seguro Agrícola Catastrófico e informó a los integrantes de dicha comisión que el costo de la prima de dicho seguro fue de 50 millones quinientos mil pesos y que tiene por objetivo apoyar a pequeños productores ante eventualidades de sequía, inundación, vientos, granizo, lluvia torrencial, deslaves y heladas.

Castro Justo explicó que en el presente ciclo agrícola se cubren los cultivos de maíz, sorgo, frijol, jamaica, calabaza y plátano, y que en el caso del maíz cubre los 81 municipios del estado con una superficie de 308 mil 710 hectáreas y un total de 2674 localidades.
En el acto el titular de la Sagadegro estuvo acompañado por el subsecretario de esta dependencia, Héctor Ocampo Arcos y del director de Fomento Agrícola y Contingencias Climatológicas, Isidro Domínguez, donde se informó que son instrucciones del gobernador que estén en alerta permanente para hacer efectivo el seguro agrícola catastrófico, en caso de algún siniestro.
Al respecto se dijo que a la fecha, se han recibido aviso de afectación por inundación, granizo y lluvia por parte de seis municipios, que reportan un total de 24 localidades con afectaciones en mil 509 hectáreas, que pertenecen a mil 396 productores de cultivos de maíz y calabaza, entre estos municipios se encuentra Acatepec, Ajuchitlán del Progreso, Chilpancingo, Juan R. Escudero, Tlacoapa, Zihuatanejo de Azueta y Tlacoachistlahuaca.
Sagadegro explicó que estos avisos se reportan a la empresa aseguradora que cuenta con quince días hábiles para verificar el impacto real de los daños y continuar con el proceso, hasta llegar al pago de los afectados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario