jueves, 17 de agosto de 2017

Avanza negociación para pagar 13 mmdp al gobierno federal

Chilpancingo, Gro., agosto 16 del 2017 (IRZA).- El gobierno del estado trata de llegar a un acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para pagar a largo plazo los 13 mil millones de pesos que se adeudan del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y cuotas al ISSSTE.

Este miércoles, un día después que se reunió por separado con el titular de la SHCP, José Antonio Mead Kuribeña, y con el director del ISSSTE, José Reyes Baeza, el  gobernador Héctor Astudillo Flores informó que hay avance en la negociación con el gobierno federal para tratar de resolver ese adeudo histórico.
Señaló que hubo un avance en las negociaciones pero que no está concluido el acuerdo general con cuatro puntos y que permitiría resolver el pago de esos 13 mil millones de pesos a largo plazo.
Señaló que por esos motivos se quedó en la Ciudad de México el secretario de Finanzas, Héctor Apreza Patrón, para tratar de concluir el acuerdo con las autoridades federales.
Aceptó que ese adeudo representa un serio problema financiero para Guerrero: “espero que podamos anunciar si encontramos una solución, no es nada sencillo, no es nada fácil porque la SHCP  aspira a cobrar un dinero que no se le pagó” y no prevé ninguna condonación de tales adeudos, así como también se deben pagar los adeudos al ISSSTE.
Aceptó que ese adeudo ha provocado problemas financieros porque este año ya ha habido descuentos de las participaciones federales: “si no lo arreglamos vamos a seguir sufriendo descuentos, es urgente arreglarlo tratando de encontrar la sensibilidad de la SHCP y que nos puedan ayudar” con un programa de pagos.
Añadió que la próxima semana acordaron volverse a reunir con los funcionarios federales antes mencionados para tener un acuerdo final: “no se puede seguir alargando el problema, si no, tendremos problemas muy graves en el presente y en el futuro”.
Astudillo Flores se refirió en otro tema al crimen de Armando Chavarría Barrera y señaló que su gobierno ha tratado que se resuelva: “estamos preparados en un tema delicado que no se originó en este gobierno, tengo un enorme compromiso con este tema porque fue mi amigo Armando Chavarría”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario