Caminata en la celebración de la Semana Mundial de Lactancia Materna, en El Coacoyul


ZIHUATANEJO, GRO.- Un total de 200 mamas y mujeres embarazadas asistieron a la caminata de la celebración de la Semana Mundial de Lactancia Materna.

El pasado viernes, las asistentes acudieron al Centro de Salud de la localidad El Coacoyul, para iniciar el recorrido con rumbo a la cancha techada.
El evento fue encabezado por Juan Manuel Álvarez Barajas, jefe jurisdiccional 05, en la región Costa Grande.
También, estuvo Onasis Pinzón Oregón, coordinador de Salud, en Zihuatanejo, acompañado por Saulo Cabrera Barrientos, notario público 3.
A la actividad se incorporó Eleazar Lucatero, comisario de la población y Claudio Merel, quienes entregaron un premio a las madres que elaboraron un cartel de la Lactancia Materna.
En su mensaje, Juan Manuel Álvarez, manifestó “Que la mujer que le da pecho a su hijo, esta menos propenso a padecer cáncer de mama”.
Indicó, una de las causas que hoy en todo el estado, es el número uno, el cáncer en la mujer, por lo que es fundamental que den pecho a sus progenitores.
El dar y recibir leche materna, es la primera vacuna que recibe el niño, pues en la primera media del parto, la madre debe darle pecho al infante.
“mamas, la leche materna es la mejor medicina que le pueden dar a sus pequeños, pues resulta más económica”, finalizó Álvarez Barajas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario