miércoles, 9 de agosto de 2017

Concluye personal de la SEMUJER curso en materia de igualdad de género


Chilpancingo, Gro., 8 de agosto de 2017.- La secretaria de la Mujer, Rosa Inés de la O García, clausuró el taller que brindó personal de la Secretaría de Salud, denominado” Reeducación para Mujeres y Hombres y manejo de Emociones”, que se impartió en 25 sesiones semanales - al personal de la Semujer- cuyo objetivo es incorporar la perspectiva de género en forma transversal en esta dependencia.

En representación de la Secretaría de Salud acudió Xochilt Mestre Rosas, responsable jurisdiccional del Programa de Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género de la Secretaría de Salud y la coordinadora de las Unidades de Género del gobierno del estado, María Magdalena Romero Julián, quien coordinó estos trabajos de capacitación.
En su intervención, la titular de la Semujer afirmó que la dependencia a su cargo impulsa políticas públicas transversales en materia de inclusión, respeto e igualdad de género como es el compromiso del gobierno del estado.
Destacó que este curso forma parte de la serie de acciones que impulsa el gobernador 
Héctor Astudillo, quien ratificó que es un aliado de la igualdad entre mujeres y hombres en Guerrero.
De la O García, agradeció el apoyo del secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, para la realización de dicho curso que convocó la Semujer, como parte de la ruta de actividades encaminada a sensibilizar y capacitar a los trabajadores de esa dependencia, y así dar un mejor servicio.
Las sesiones del curso tuvieron una duración de febrero a julio y lo impartieron: Noé Cristino de Jesús, Dulce Rivas y Jazmín Gudiño, especialistas en el tema de la Secretaría de Salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario