Culmina con éxito el segundo festival de poesía de Chilpancingo avispero 2017

Chilpancingo, Gro., 13 de agosto de 2017.- Después de tres días de intensas actividades culminó el Segundo Festival de Poesía de Chilpancingo, evento que reunió a reconocidos poetas y escritores de Colombia, Brasil, Argentina y Brasil, así como a un selecto grupo de escritores guerrerenses y de la República Mexicana durante los días 11, 12 y 13 de agosto en la capital del estado.

Teniendo como sedes el Palacio de Cultura, Museo Regional de Guerrero, Museo Juárez, Auditorio del Colegio de Bachilleres y Auditorio del DIF, se realizaron diferentes actividades que por medio de la literatura y la poesía buscan reconstruir el tejido social de la capital de estado de Guerrero.
En su último día de actividades en el Museo Juárez se realizó un Conversatorio a cargo de los escritores Fernando Denis y Nidia Garrido, posteriormente una Brevería a cargo de Alejandra Cárdenas y Lectura de Lupa por Claudia Luna así como una Charla de Oficio impartida por la escritora Brenda Ríos.
En el Museo Regional de Guerrero el escritor y poeta Julian Herbert y Jorge Fondebrider presentaron la ponencia “Poesía y Crítica” misma que fue presentada por Octavio Klimek, por su parte Francisco Segovia presentó Preguntas y respuestas en donde el encargado de presentar fue Octavio Klimek.
Como parte de las actividades en el Museo Regional Eduardo Añorve y Carlos Ortíz encabezaron el evento Poesía y Fotografía presentado por el reconocido escritor Ulber Sánchez.
Para finalizar con la actividades literarias el auditorio del DIF figuró como sede de la Lectura Principal a cargo de los poetas y escritores Fernando Denís, Francisco Segovia, Alejandría Cárdenas y Nidia Garrido, evento en el que Florencio Salazar Adame, secretario general de Gobierno, fue el encargado de moderar y a la vez participar en la lectura de obra de los autores invitados.
El Festival de Poesía de Chilpancingo Avispero 2017 cerró sus actividades dejando un buen sabor de boca entre los capitalinos quienes tuvieron la oportunidad de conocer a los escritores y poetas así como sus obras en las diferentes sedes de la ciudad en donde se dieron cita en su mayoría público joven.
Para cerrar las actividades del Segundo Festival de Poesía de Chilpancingo Avispero los organizadores, participantes y público en general presenció en el Auditorio del DIF la ceremonia de clausura en la que se contó con la presencia del secretario general  de Gobierno; Florencio Salazar Adame en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores; el secretario de Cultura; Mauricio Leyva Castrejón y de la Directora de Cultura de Chilpancingo Fabiola Olguín, en representación del Presidente Municipal de Chilpancingo, Marco Leyva Mena, quienes entregaron a los poetas, escritores y editoriales participantes un reconocimiento como visitantes distinguidos por parte de la Secretaría de Gobierno y Ayuntamiento de Chilpancingo.
Durante la clausura del evento Mauricio Leyva Castrejón, titular de Secultura, agradeció la participación de los poetas, escritores y editoriales quienes con su obra literaria revistieron la ciudad de Chilpancingo.
En medio de abrazos y reconocimientos los poetas mostraron su agradecimiento al estado de Guerrero por la apertura a la cultura y por preocuparse por reconstruir el tejido social por medio de la palabra escrita.
La encargada de clausurar el 2° Festival de Poesía de Chilpancingo Avispero 2017, la ex Presidenta Municipal de Chilpancingo, Magdalena Vázquez de Huicochea, felicitó a los organizadores y participantes del evento recordando que la capital del estado es rica en cultura, tradición e historia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario