El ciclón tropical Franklin genera lluvias en gran parte de Guerrero

*Protección Civil estatal recomienda tomar precauciones a quienes habitan en zonas de alto riesgo, barrancas, lugares de escurrimientos pluviales y márgenes de ríos
CHILPANCINGO.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, recomienda a la población en general mantener medidas de prevención ante el pronóstico de precipitaciones y tormentas locales fuertes para las siete regiones de la entidad, debido a la afluencia de aire marítimo tropical procedente del Golfo de México con contenido de humedad de moderada a fuerte, favorecida por la influencia directa del ciclón tropical “Franklin”.

La dependencia estatal, informó que esta mañana dicho sistema meteorológico se localiza como tormenta tropical sobre tierra entre los límites de los estados de Veracruz y Puebla, siguiendo su trayectoria hacia el oeste y degradándose paulatinamente.
Sin embargo, sus remanentes se desplazan hasta el estado de Guerrero, entre otros, por lo que durante el día se mantendrá la condición de cielo nublado con precipitaciones, mismas que se mantendrán en las próximas 36 horas.
La Secretaría de Protección Civil recomienda a la población mantener medidas de prevención, principalmente a quienes habitan en zonas de alto riesgo, como barrancas, lugares de escurrimientos pluviales y márgenes de ríos.
Ubicar el refugio temporal más cercano al domicilio, atender las indicaciones del personal de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencia 911, disponible las 24 horas del día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario