En meses de baja ocupación hotelera se deben hacer las obras y no en plena temporada grande

Las reparaciones y construcciones nuevas que se vayan a hacer se deben realizar en estos meses de baja ocupación ya que se ha visto que tanto en Zihuatanejo como en Ixtapa, se les ocurre hacer los trabajos en las temporadas altas cuando esta llegando el turismo.

Expresó lo anterior Agapito Granados Resendiz Presidente del grupo Ixtapa, agregando que además del mantenimiento correctivo de las instalaciones turísticas tanto privadas como públicas deben hacerse siempre fuera de las temporadas altas de turismo como en estos meses de baja ocupación hotelera.
Añadió que por eso las obras de reparación correctiva por ejemplo los bacheos y construcción tanto de calles como del bulevar FONATUR debe hacer éstas obras en los meses que viene poco turismo no que ya estando en plena temporada empiezan a bachear las avenidas y el bulevar ocasionando molestias a los visitantes.

Indico los señores lancheros en este tiempo de menor actividad turística deben reparar los motores de sus embarcaciones asi como pintarlas.
La infraestructura turística como los hoteles también son objeto de reparaciones y aplican pintura nueva en sus habitaciones y reparan fugas en sus instalaciones hidráulicas y eléctricas.
La infraestructura portuaria se encuentra en pésimas condiciones ya lo ha venido denunciando en varias ocasiones la señora Rebeca Farias Salazar Presidenta de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados la CANIRAC y será necesario que tanto el gobierno municipal como del Estado incluso el federal inviertan en la construcción de los muelles tanto el muelle principal para recibir cruceros así como los muelles de embarque de playa Linda, los de playa  Cuachalalate y playa Varadero en la Isla de Ixtapa asi como el muelle de playa Las Gatas.
Insistió Granados Resendiz que es el tiempo en estos meses de septiembre, octubre y noviembre de realizar estas obras para que no se  les vaya a ocurrir que en plena temporada de invierno vayan a querer realizar estos trabajos porque se les estará causando molestias a los turistas  que ya estén llegando porque dijo que hay que recordar que ahora la temporada de invierno empieza desde finales de octubre con la llegada de los primeros vuelos de Canada y Estados Unidos de Norteamérica.

1 comentario: