Encabeza Alejandro Bravo reunión de seguimiento de la zona económica especial


ACAPULCO.- El jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, encabezó la reunión de seguimiento e inicio de los trabajos del Programa de Desarrollo para la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas-La Unión, en donde se destacó la prioridad de poner en marcha a la brevedad este proyecto para promover el progreso en la entidad.

En representación del gobernador Héctor Astudillo Flores y acompañado por el secretario ejecutivo de la Autoridad Federal de las Zonas Económicas Especiales, Enrique Huesca, el funcionario estatal destacó los esfuerzos que se han realizado para la consolidación de este proyecto estratégico, además de que se refirió a la posibilidad de que Guerrero pudiera contar con dos zonas de este tipo, una en La Unión y otra tentativamente en Zihuatanejo.
“La Zona Económica Especial es un compromiso del Presidente de la República, pero también es un compromiso del gobernador Héctor Astudillo, que sabe y conoce que este proyecto sin duda alguna va a ayudar y coadyuvar al desarrollo económico no tan sólo de la región, sino del propio estado”, añadió.
Asimismo destacó la serie de ventajas que se generarían tanto para las empresas como para la economía local y que sin duda, serán de gran trascendencia.
Bravo Abarca señaló que “el hecho de hablar de Puerto Unión es hablar de un área privilegiada donde es la ruta más cercana que hay en el puerto de Lázaro Cárdenas hacia China y como todos ustedes saben, China actualmente es una de las potencias económicas y es el comercio que se puede llegar a realizar”.
En tanto que Enrique Huesca dijo que estos trabajos representan una conjunción de política pública entre las instancias federal, estatal y municipal, beneficiando a una zona que resulta estratégica. Estuvieron presentes secretarios del gabinete estatal así como delegados federales y subsecretarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario