Entrega HAF recursos por casi3 mdp a cooperativas pesqueras


*Reciben del gobernador las llaves beneficiarios del programa “Un Cuarto Más”, 400 familias.
Acapulco, Gro., 24 de agosto de 2017.- Para apoyar al sector pesquero de la entidad e impulsar la productividad, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó recursos por el orden de los 2.9 millones de pesos a 135 cooperativas pesqueras de San Pedro las Playas en la laguna de Tres Palos, los cuales permitirán el impulso a la siembra de tilapia y la adquisición de artes de pesca.

A nivel estatal, se entregarán apoyos por el orden de los 8 millones de pesos, para beneficiar a 209 organizaciones. El mandatario guerrerense también entregó apoyos por 17.3 millones de pesos como parte del programa “Un Cuarto Más”, beneficiando a 400 familias. A nivel región, en Acapulco se han consolidado 5 mil acciones, de un total de 14 acciones en todo el estado, con recursos por el orden de los 606 millones de pesos, contribuyendo a disminuir el hacinamiento.
Astudillo Flores, manifestó que “con mucho afecto estamos con ustedes, con afecto sincero, con sentido de responsabilidad y hasta con alegría, porque no decirlo, a venir a saludarlos porque son ustedes un pueblo que sin duda tiene esperanza, tiene ánimo, tiene buena fe y el gobernador mucho valora siempre la actitud de ustedes para con nosotros”. El gobernador a la vez que invitó a los beneficiarios a mantenerse en esta línea de trabajo.
A nombre de los beneficiarios, Santos Guatemala y Benito Morales, representantes de organizaciones pesqueras, agradecieron al gobernador, quien ha cumplido su palabra y ha atendido de forma integral a los diferentes sectores productivos.
“Hoy el gobernador viene a cumplir una promesa más de su campaña y no nos ha defraudado, para que se den cuenta de la labor del gobernador Astudillo y el cumplimiento que tiene con los pescadores, la siembra de alevines, aumentos a las cooperativas poco a poco y el año que viene habrá más progreso en el sector pesquero, así como la construcción de una planta tratadora de agua frente al aeropuerto que beneficiará a la Laguna de Tres Palos”, expresó Santos 
Guatemala.
Por su parte, el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Guerrero (Sagadegro), Juan José Castro Justo, señaló que para este año el gobierno de Héctor Astudillo incrementó de 15 a 22 mil pesos los recursos a cada cooperativa pesquera, lo que representa un gran apoyo para esta actividad económica.
Al finalizar el evento, el mandatario y funcionarios abordaron una lancha y a mitad de la laguna, realizaron la siembra de tilapia.
Acompañaron al gobernador el delegado de Sagarpa, Eugenio Treviño, el delegado de Sedatu, José Manuel Armenta Tello, el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo y el delegado federal de Pesca, Jaime Colón, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario