Generará cargos predios abandonados que no los limpien


Trazos noticias
Chilpancingo, Gro. 02 de agosto de 2017.- La Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Congreso local analiza una iniciativa de Ley para que los dueños de predios o casas abandonadas las limpien y den mantenimiento, y en caso de no hacerlo, la autoridad municipal lo hará con cargo al propietario del terreno.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, David Gama Pérez, en la propuesta se señala que los terrenos baldíos son motivo de denuncias ciudadanas a la autoridad municipal, de salud y de seguridad pública, porque generan situaciones graves a la salud, contribuyen a criaderos de alimañas, los usan para arrojar basura o escombro y sirven como escondite para personas malhechoras. 
Menciona que además de que estos terrenos son poco higiénicos, perjudican estéticamente los lugares en los que se encuentran y son focos rojos de sanidad que deben ser atendidos con urgencia.
Refiere que estados como Tamaulipas y Nuevo León ya tienen regulada esta problemática y Coahuila está en espera de dictaminar este tema, y que en el caso de Guerrero ya se encuentra parcialmente regulada en los artículos 175 A, B, C y D de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Guerrero.
Sin embargo, aún hay la necesidad de establecer que la autoridad tiene facultades para limpiar un terreno baldío o casa abandonada, y que una vez realizada la labor, se procederá a cobrar al o los propietarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario