Guerrero con maestros decididos para salir adelante en la educación: Astudillo


*El gobernador expresó que antes el tema magisterial se veía como una pesadilla, hoy ustedes están mandando un mensaje al sector educativo de cambio.
*Entregó HAF nombramientos a maestros idóneos en Categoría de Dirección y Supervisión de Educación Básica.
Chilpancingo, Gro., 28 de agosto de 2017.-  Guerrero es un estado con hombres y mujeres que tienen grandes decisiones para tratar de salir adelante, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores al entregar nombramientos a docentes que participaron en el Concurso de Promoción a Categoría de Dirección y Supervisión de Educación Básica 2015-2016 y 2016-2017.

En el evento que se realizó en Casa Guerrero, el mandatario estatal recordó que anteriormente el tema de los maestros se veía como una pesadilla, que no se resolvía nada, “y ustedes observen la condición en la que está hoy Guerrero, de ser un estado que parecía que era inviable cualquier avance sustentado en la Reforma Educativa se colocó en un estado que salió adelante a diferencia de otras entidades que todavía tienen serias convulsiones”.
Astudillo Flores señaló a quienes recibieron este día sus claves docentes que es el resultado de su determinación para poder colaborar en mejorar la educación en el país y en el estado, “quiero felicitarles, decirles que Guerrero necesita mujeres y hombres como ustedes, comprometidos con lo que hacen, comprometidos con su trabajo, comprometidos con la educación. Se prepararon, se evaluaron para ser mejores y transitar en una ruta en donde los niños y niñas estaban demandando encontrar mayor compromiso con México”.
Por eso, dijo, que su gobierno no ha tenido ninguna limitación en apoyar todo lo que corresponde al mejoramiento en la educación, “esta Reforma Educativa ha costado mucho trabajo, ha costado una gran decisión, y en esa decisión ustedes han caminado y caminado muy firmes, y tengan ustedes la seguridad que lo que están haciendo hoy van a lanzar un mensaje importantísimo en todo el sistema educativo”.
El gobernador Héctor Astudillo resaltó que Guerrero no solamente es violencia, no solamente son datos lamentables del tema de la inseguridad, “en Guerrero habemos muchos hombres y mujeres que queremos levantar el estado, que todos los días buscamos cómo hacerlo”.
Por su parte, el secretario de Educación, José Luis González de la Vega, destacó que en el gobierno de Héctor Astudillo Flores se ha dado a los maestros de Guerrero congruencia y confianza para transformar el sistema educativo.
Subrayó que muchos maestros entraron al tema de la Reforma Educativa creyendo en que este gobierno iba a cumplir la palabra que se había empeñado y hoy se está cumpliendo, “Guerrero los llama a que sean ustedes generadores del cambio, a donde vayan ustedes ahí estaremos, en su supervisiones, es direcciones, a dónde esté físicamente ahí estaremos porque creemos en ustedes”.
Al hacer uso de la palabra, el secretario general de la Sección 14 del SNTE, Javier San Martín Jaramillo, destacó que la entrega de claves a los maestros es un acto justo, de transparencia y de resultados y reconoció al gobernador Héctor Astudillo el hacer posible que los maestros que le han apostado a la transformación y al desarrollo del sector educativo sean reconocidos con sus claves presupuestales que les da certeza laboral y bienestar para ellos y sus familias.
Los maestros que hoy recibieron sus claves docentes reconocieron al mandatario Héctor Astudillo porque el estado se pone a la vanguardia en el sector educativo a nivel nacional, Guerrero está preparado para dejar los últimos lugares educativos, el magisterio está preparado para participar sin miedo y sin duda.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario