Hospital general de Zihuatanejo ya quedo rebasado

El recorrido que hice por el hospital general es para estar pendiente de las necesidades del hospital general de Zihuatanejo como es la falta de medicamentos que a pesar de que están al día no es suficiente debido a la gran cantidad de usuarios de toda la Costa Grande.

Informó lo anterior la diputada Eloisa Hernández Valle agregando que felicita al Dr. Víctor Echeverría Aquino médico pediatra y actual Director del Hospital General de Zihuatanejo porque desde que tomó este nuevo cargo ha habido cambios considerables por el gran interés y compromiso para que en este hospital las cosas marchen bien.
Añadió que se debe entender que Zihuatanejo ya tiene mas de cien mil habitantes más los pacientes que vienen de los municipios de Coahuayutla, La Unión, Petatlan y hasta de Tecpan por lo que este hospital general de Zihuatanejo ya quedo rebasado.
Indicó que por lo tanto “ya se requiere de la construcción de un nuevo hospital general pero de tercer nivel con todas las especialidades para que los médicos locales ya no tengan que mandar a sus pacientes a Morelia Michoacan, a la ciudad de México o Acapulco para que sean atendidos por algún especialista”.
Mencionó que el tema de que el hospital general de Zihuatanejo ya esta rebasado ya lo ha tratado con el Secretario de Salud Estatal Carlos de la Peña Pintos y que ya hay un proyecto ambicioso de la construcción de un gran hospital general de tercer nivel para Zihuatanejo que no se sabe si se vaya a poner en marcha esa construcción en la presente administración federal debido a que se requieren de muchos recursos económicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario