jueves, 31 de agosto de 2017

La seguridad es un reto que afrontamos en unidad y con trabajo coordinado: HAF

*Participa gobernador en sesión de Consejo Nacional de Seguridad encabezado por Peña Nieto.
*El presidente de la República reiteró que los tres ámbitosde gobierno “somos responsables de la seguridad”.
Ciudad de México, 30 de agosto de 2017.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, asistió a la 42 sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública efectuado en Palacio Nacional, acto que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto, quien reafirmó el compromiso de reforzar las estrategias y acciones para alcanzar los objetivos en materia de seguridad en el país.

Junto a su gabinete de seguridad, el presidente Peña se reunió con los gobernantes a fin de hacer una evaluación de las acciones instrumentadas en esta materia y seguir coordinando esfuerzos para dar a los mexicanos las condiciones de paz y tranquilidad.
En el marco de este encuentro, los mandatarios presentaron las situaciones en que se encuentran sus respectivas entidades.
Al respecto, el gobernador Héctor Astudillo, destacó que no se debe bajar la guardia ante las adversidades, ya que garantizar la seguridad es un reto “que afrontamos en unidad y con trabajo coordinado”.
El Ejecutivo estatal manifestó que en Guerrero agradecemos el trabajo realizado desde la Presidencia de la República encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto en favor de la paz.
Hay que hacer mención, que dentro de este evento el presidente Enrique Peña Nieto, gobernadores, diputados federales y senadores discutieron y aprobaron distintos programas y revisaron acciones para mejorar la seguridad en el país.
El mandatario de la nación hizo hincapié en que “la construcción de un México con seguridad y tranquilidad sólo puede lograrse con la actuación corresponsable de todo el Estado mexicano, esa es la razón de ser del Sistema Nacional de Seguridad”. Y Puntualizó: “Tal como lo data la Constitución, los tres Poderes de gobierno somos responsables de la seguridad”.
Por su parte y como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Miguel Ángel Mancera, dijo que la importancia de revisar el Sistema de Justicia Penal Acusatorio es para anteponer los derechos de las víctimas por encima de los de los imputados.
El también jefe de gobierno de la Ciudad de México, urgió a revisar y aprobar la Ley de Armas de Fuego para evitar el mercado negro y al mismo tiempo establecer un mayor castigo a quienes porten armas sin permiso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario