Lamentable que Guerrero cayó en el último lugar en Olimpiada


Chilpancingo, Gro. 09 agosto 2017.- El diputado local por el PRD Jonathan Moisés Ensaldo Muñoz hizo un llamado a las autoridades del deporte para que se refuercen las políticas públicas en Guerrero, ya que consideró hay un mal sabor de boca del gremio, por los malos resultados en la pasada Olimpiada Nacional, donde Guerrero queda en los últimos lugares de la tabla.

Al ser entrevistado después de haber terminado la sesión de la Comisión Permanente en el Congreso local, Ensaldo Muñoz señaló que hay carencias de espacios deportivos en el estado, como consecuencia del recurso muy limitado que se etiqueta al Instituto del Deporte.
Y que sólo con la mezcla del recurso de la CONADE a través de ciertas gestiones se está trabajando con algunos proyectos importantes en el estado de Guerrero, aunque no deja de ser poco.
Hay municipios donde se han hecho obras más grandes y señaló el caso de Acapulco en la Unidad Deportiva, pero el de la Estadio Deportiva de Iguala, donde se le invirtieron recursos para su remodelación, pero que hasta la fecha no se sabe el motivo por qué no está funcionando esa unidad.
Por último dijo que el deporte en Guerrero se debe de realizar de manera ordinaria, periódica, constante, ya que en el fomento al deporte debe de haber actividad todo el año con torneos desde municipal, regional y estatal.
Antes el diputado  en su intervención en relación al Día Internacional de la Juventud, exhortó a que de manera individual u organizada, reclamen el derecho a una vida digna, a acceso a una educación de calidad, a tener un primer empleo, pero sobre todo, a vivir en un entorno de paz.
Y señaló que en conmemoración al día Internacional de la Juventud que será el próximo sábado 12, el Congreso realizará el Parlamento Juvenil, para los días 24 y 25 de agosto del presente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario