jueves, 31 de agosto de 2017

Llama presidenta del DIF Guerrero, mercedes calvo, a jóvenes para evitar embarazos no deseados


*Se realizó la conferencia Prevención de Embarazos en Adolescentes.
Chilpancingo, Gro., 30 de agosto del 2017.- Al participar en la conferencia Prevención de Embarazos en Adolescentes, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, exhortó a los jóvenes hacer conciencia de sus acciones y ser responsables para evitar embarazos no planeados.

En el Auditorio Sentimientos de la Nación, al que asistieron más de mil jóvenes de nivel secundaria y preparatoria, Mercedes Calvo les dijo que “el objetivo es que haya una conciencia real en ustedes para que todo lo que hagan sea bien pensado, porque esto es importante y puede marcar sus vidas, como es el prevenir y tener una conciencia de lo que es un embarazo”.
Mercedes Calvo, destacó que estas acciones se realizan en coordinación con dependencias como la Secretaría de la Mujer, Salud y la Juventud y la Niñez, para hacer un buen trabajo y dar buenos resultados, por lo que pidió a los jóvenes hacer lo que corresponde poniendo su mejor esfuerzo.
La conferencia Prevención de Embarazos en Adolescentes fue impartida por el médico Alejandro Rosas Solís, quien de manera dinámica con preguntas y respuestas brindó espacios a los estudiantes para expresar sus dudas, experiencias y opiniones que ayudarán a los jóvenes a conocer más sobre el tema.
En su intervención, el conferencista destacó la importancia de tener una buena comunicación entre padres e hijos y brindarles la información de los diferentes métodos anticonceptivos que de manera gratuita se otorgan en las instituciones públicas de salud.
Acompañaron a la presidenta del DIF Guerrero, la titular de la Secretaría de la Mujer, Rosa Inés de la O García y el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, quienes recorrieron la feria informativa donde se instalaron stands de la Secretaría de la Mujer, el DIF Guerrero, Secretaría de la Juventud y la Niñez, Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas, Desarrollo Social, Universidad Autónoma de Guerrero, Instituto Mexicano de Seguro Social y la Representación de UNICEF.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario