Más lluvias para Guerrero y altas temperatura: Protección Civil

*Se vigila el comportamiento de una zona de baja presión, ubicada al sur de las costas de Oaxaca.
CHILPANCINGO.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que se prevén condiciones de cielo despejado a medio nublado con probabilidad de precipitaciones y tormentas locales aisladas en las siete regiones de la entidad, debido a varios sistemas que influyen en las costas del Pacífico Mexicano.

La dependencia estatal vigila el comportamiento de un sistema de baja presión, asociado a la onda tropical número 22 que se localiza al sur de la costa media del estado de Oaxaca, sistemas que en las próximas horas comenzarán a reforzar el ingreso de humedad hacia la franja costera y la ladera sur de la Sierra Madre. 
Por lo anterior, se recomienda a la población en general mantener medidas de prevención, principalmente quienes habitan en zonas consideradas como de alto riesgo, como barrancas, laderas inestables y cauces de ríos.
De igual modo se prevé un ambiente caluroso para todo el estado de Guerrero, con valores de temperaturas que oscilarán entre los 31 y 34 grados centígrados, excepto en los municipios de las regiones Norte y Tierra Caliente donde el termómetro podría alcanzar los 40 grados Celsius.
Las tormentas locales podrían estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, posibles granizadas y rachas de viento, por lo que se recomienda extremar precauciones. 
También se sugiere mantenerse atentos a la información meteorológica, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario