MEMORÁNDUM

***Jugando bien la carta
Gerardo Ruano Cástulo
Cuando Jorge Salgado Parra tomó las riendas del Instituto Estatal para la Educación de los Jóvenes y Adultos de Guerrero, por sus siglas IEEJAG, vaya que era un reto demasiado serio. Lo era, porque hasta entonces, era una institución cuestionada y de muy poca trascendencia. En su momento, hasta cargo de consolación o cumplimiento de simples compromisos políticos.

Aunado a esto, Salgado Parra venía de cargos de representación popular. Diputaciones, local y federal, ganadas ampliamente en las urnas, y en las que había hecho un buen trabajo. Tanto en el terreno legislativo, como en el ámbito de la gestoría social. Su presencia en territorio era palpable. De ahí, que hacía falta saber, con qué eficacia se movía en el terreno administrativo. El saldo es, que ha ganado mayor credibilidad, consolidándose como un político de un perfil completo.
Los resultados del IEEJAG son notables. Hoy, bajo su conducción está en la escena pública. Se habla de acciones coordinadas con municipios, instancias estatales y federación, para dar un mayor golpe al rezago educativo. No es casual, que la presidenta del DIF, señora, Mercedes Calvo de Astudillo, tenga un especial interés en el tema de la alfabetización. Como tampoco lo es, que el Gobernador, Héctor Astudillo Flores, haya dispuesto la suma de esfuerzos, de las demás dependencias, en la ruta que lleva el IEEJAG.
Los hechos revelan, que Jorge Salgado Parra ha apostado al trabajo. Ha sabido jugar bien con la carta que fue puesta en sus manos. Lejos de la grilla y protagonismo. Dedicándose a cumplir con su encomienda. Demostrando que no hay cargos grandes o pequeños, sino que es la voluntad y actitud de las personas, lo que marca la diferencia.
¿Qué el convenio con Prospera, es un cheque al portador que ha sabido cambiar bien? Para eso se requiere de eficiencia. Y estar comprometido, con hacer las cosas bien. Nada es regalado. En dos años, se habrá hecho, lo que antes en un sexenio.
Por eso es natural, que se encuentre entre los nombres que se manejan en la ruta de 2018. Al margen de los cargos que estarán en juego, lo que también pesa en ésta ocasión, es que ha refrendado su compromiso y lealtad hacia el Gobernador, Héctor Astudillo Flores. Lo que le hace más fuerte y amplía sus posibilidades de aparecer en la futura boleta electoral.
EN TANTO. El Secretario de Desarrollo Social de Chilpancingo, Guillermo Reyes Villela, estuvo en Huacalapa, donde fue padrino de los peques que egresaron del kínder y la primaria. Sin duda, un activo valioso, que mantiene buena presencia en territorio.
Y POR CIERTO. ¿Será bueno que anoten al diputado local, Ricardo Moreno Arcos, como suspirante a la alcaldía capitalina? Porque, quien tiene el capital político, es su hermano Mario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario