MEMORÁNDUM

*** Credibilidad y confianza; se ganan.
Gerardo Ruano Cástulo
No es menor, la feria del adulto mayor dispuesta por la Delegación Estatal del ISSSTE en Acapulco. Un evento, que además de recordarnos, el día de la gente sabia, que se encuentra entre nosotros, nos vuelve a mostrar que la Institución hoy está buenas manos. Se palpa el trabajo de Mario Moreno Arcos.

Conociendo la trayectoria del Delegado, podemos asegurar que mantendrá un ritmo de trabajo intenso. Que las mejoras se seguirán viendo en el ISSSTE de Guerrero. Que los estándares de atención con calidad y calidez irán en ascenso. Y no puede ser de otra manera, si el mismo Moreno Arcos pone hoy el ejemplo.
La institución tiene a un Delegado que no se la pasa detrás de un escritorio. Mucho menos simulando trabajo. Está visitando personalmente los centros de atención. Gusta de entablar diálogo directo con el sindicato y los trabajadores. Apela a la sensibilidad del Gobernador, quien ha sellado importantes compromisos, para mejorar la atención de los derecho-habientes.
Mantiene contacto con la Dirección Nacional, leal a su estilo de ser un gestor incansable. Va, toca puertas, argumenta y sabe lograr apoyos. Otra de las grandes ventajas, que hoy tiene el ISSSTE en Guerrero, es que su Delegado conoce la entidad y a su gente. No le van a contar las cosas. Las conoce y sabe de las abundantes necesidades. Por eso, despliega un trabajo intenso.
Tal vez es coincidencia, que en su gestión estén anunciando que se viene el hospital de tercer nivel para el estado, con sede en Acapulco. Tal vez lo sea, pero de que lo se puede estar seguro, es que el actual Delegado dará seguimiento puntual a éste magnífico proyecto.
El punto es, que la celebración del adulto mayor es parte de la mano sensible que conduce los destinos de la Delegación en éste tiempo. Un tiempo donde se vela por mejores instalaciones. Por atender los requerimientos de los centros de atención. Por generar más beneficios para los derecho-habientes, como el convenio con el Instituto de Cancerología Estatal. Y por hacer sentir la calidez a los derechohabientes; entre ellos, nuestra gente sabia.
Sin duda, se ve y se palpa la mano de Mario Moreno, como titular del ISSSTE en la entidad.
EN TANTO. La creación de un grupo denominado: “Amigos de Mastache”, al interior del SUSPEG, lo indica todo: El Secretario de Previsión Social, de esa organización Sindical, David Martínez Mastache, goza de muchos afectos entre la base trabajadora, para convertirse en el futuro sucesor del líder histórico, Adolfo Calderón Nava.
Bien recuerdo la enseñanza de un maestro en ventas, “la mejor manera de vender es haciendo amistades”. Y la amistad, tiene como base la confianza. Confianza que David Martínez MASTACHE, se ha sabido ganar con trabajo responsable, honesto y transparente.
 “Los amigos de Mastache”, son un indicativo muy claro, de para dónde va la sucesión en el SUSPEG.
DE SALIDA. Si bien, el pago de vestuario generó impacto positivo para la Dirigente sindical y diputada federal, Beatriz Vélez Nuñez; parece suceder lo contrario con el retraso en el pago del FONAC a trabajadores homologados y regularizados de la Secretaría de Salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario