MEMORÁNDUM

*** Cuando hay respaldo de resultados.
Gerardo Ruano Cástulo
Si revisamos la historia del INEA, Delegación Guerrero, ahorra llamado IEEJAG, podremos concluir que nunca como ahora, se encuentra cumpliendo a carta cabal con el objetivo para el que ha sido creado. El Gobierno Astudillista debe tener el crédito de ésta resurrección. Y por supuesto, el titular del Instituto, Jorge Salgado Parra.

En las recientes giras, por distintas regiones de la entidad, el Gobernador, Héctor Astudillo Flores, ha venido entregando certificados de Alfabetización; a guerrerenses que han logrado acreditar los estudios de primaria y secundaria, por medio de las opciones que hoy ofrece el IEEJAG.
El hecho, de la entrega de los certificados, es evidencia de que el trabajo de la institución se ubica a lo largo y ancho de la entidad. Que el Programa Especial de Certificación está operando como Dios manda en Guerrero. Que los centros de atención existen y hay jóvenes y adultos recibiendo servicio y asesoría. Que la vinculación al programa Prospera, se está aplicando al pie de la letra.
En pocas palabras, en Guerrero se está operando un plan ambicioso de alfabetización. Realmente se ésta aplicando. Los resultados se van generando. Y los números coinciden con las personas físicamente. Nada de simulación, que años atrás, hizo mucho daño a la Institución.
No hay duda. Jorge Salgado Parra es uno de los mejores activos del Gobierno Astudillista. Lo hemos dicho; con seguridad, el Mandatario Estatal debe sentirse satisfecho con el saldo y la forma en que se está trabajando.
Por eso, y con justa razón, se afirma que se estaría ganando a pulso, su posible participación en las elecciones de 2018. Presencia en territorio, la tiene. Además, de que sabe ganar comicios. No es un improvisado. Tiene su experiencia en esa cancha de juego.
EN TANTO. Lo hemos anotado, la única manera de que los programas lleguen a donde tienen que llegar, es que los servidores públicos sean sensibles y hagan bien su tarea. Eso es, lo que caracteriza a Guillermo Reyes Villela, titular de SEDESOL municipal en Chilpancingo.
Es cierto. La instancia municipal requiere de talento e imaginación para dar resultados. No son los recursos económicos lo que ahí abunde; pero si la posibilidad de conectar y entablar buena relación con instancias estatales y federales. Así como lo ha venido haciendo Reyes Villela, velando que los programas lleguen de manera equitativa a los habitantes de la capital.
Con Memo, como se le conoce en el ambiente, Sedesol municipal se ha convertido en un magnifico puente para llegar a los programas federales. En un buen interlocutor de las demandas de la gente que habita en colonias y comunidades.
Pero además de los programas estatales y federales, la SEDESOL municipal impulsa acciones propias, como es el caso del Programa “pinta tu escuela”. Se palpa el trabajo responsable.
DE SALIDA. Directores de instituciones educativas, se están subiendo al carro del llamado programa piloto, para buscar solucionar el problema de la basura, impulsado por el alcalde, Marco Antonio Leyva Mena. Buen punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario