MEMORÁNDUM

*** Trabajando el terreno.
Gerardo Ruano Cástulo
El alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, ha trabajado bien el terreno, rumbo a su segundo informe de gobierno. Emprender un ejercicio de poder en comunicación estrecha con la gente, y de manera constante, no es una tarea sencilla. Él lo está haciendo.

Si quisiéramos definir el segundo año de gestión municipal, me quedaría con “trabajo territorial”. El alcalde, Marco Leyva, decidió fortalecer su relación a ras de piso. Caminar kilómetros. Escuchar más a la gente. Y atenderles, ahí mismo en las colonias. Se fortalecieron las audiencias públicas. Se incluyeron visitas domiciliarias. Un trabajo de mucha cercanía con la gente. Por eso sus detractores dijeron, “anda en campaña.”.
Estoy convencido, que todo en la vida se trabaja. El trabajo es la verdadera raíz del éxito. De ahí, que si las cosas se hacen bien, lo demás debe ser una consecuencia natural. Pero el punto, es que más allá de la grilla, el fortalecimiento de la comunicación del alcalde con la gente, es algo benéfico para todos. Una manera, de que la solución a los planteamientos, llegue de manera más ágil.
El alcalde, Marco Leyva, ha tomado bien el tema, sosteniendo que su campaña es en pos de un buen gobierno. Un gobierno, que llega a las colonias a escuchar y atender. Un gobierno, que registra una atención importante a comisarios y comunidades. Lo dicho, está trabajado bien el terreno. Se debe ver reflejado, en su segundo informe de trabajo.
EN TANTO. La diputada local, Isabel Rodríguez Córdoba, viene cumpliendo, lo que dijo haría en su segundo año de trabajo. Hacer de manera eficiente su labor legislativa y fortalecer el rubro de la gestión. Lo que significa, incrementar su presencia en territorio.
La legisladora lo ha hecho bien. Es así, porque trabaja de manera humilde. Sin tantos reflectores o luminarias. Se suma al trabajo de la gente. Va y toca puertas, logrando concretizar obras de beneficio social. No es casual, que a inicio de semana, se le haya visto en la colonia Tierra y Libertad de la Capital, en donde se construye un muro de contención; que sin duda, será garantía de seguridad para las familias que habitan ahí, en forma directa; pero también, en forma indirecta para cientos más. En ello, está la mano de la diputada.
Durante su gestión, se ha destacado la forma en que atiende, a quien le busca. Siempre accesible y con buena actitud. Mantiene los pies sobre el piso. Es una mujer acostumbrada a trabajar en el servicio a los demás. Nada de ambiciones negativas. Su mejor discurso, es el trabajo.
Y POR CIERTO. No es casual que Marcos Chávez Narváez, se encuentre trabajando en el equipo del Delegado del ISSSTE, Mario Moreno Arcos. Y que sea, precisamente como director de recursos humanos. No lo es, porque si hay algo que distingue al funcionario, es su espíritu servicial, la responsabilidad y calidad humana.
Marcos Chávez ha ocupado otras responsabilidades, y en ellas, ha dejado huella por su calidad como persona. Siempre dedicado a sus labores y con total accesibilidad a la gente. Hoy trabaja en un buen equipo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario