MEMORÁNDUM

***Orgullo Guerrero
Gerardo Ruano Cástulo
Existen muchas razones para sentirse orgulloso de ser Guerrerense. Vivimos en una tierra de lugares maravillosos. De una gran diversidad. Herederos de una riqueza histórica impresionante. Pero sin duda, el mayor orgullo es nuestra gente. Como los héroes desconocidos que participaron en las gestas para darnos Patria y Libertad. Y por supuesto, el mayor gestor de la Independencia, Vicente Guerrero Saldaña.

Nuestro estado es más que la violencia e inseguridad. Es rico en talento y valores. Nuestra gente hace magia. Lo vemos en cada una de las regiones de la entidad. Y es eso, lo que nos hace sentirnos orgullosos, lo que debemos difundir y poner en lo más alto.
Ante esto, por donde se vea, la puesta en marcha del Programa “Orgullo Guerrero”, por parte del Gobernador, Héctor Astudillo Flores, es todo un acierto. Dejar sentir la presencia de los guerrerenses en salas de cine de la Ciudad de México, así como en las locales y redes sociales, tiene un significado mayor a la promoción turística. Porque va más allá de promover nuestros mejores destinos.
El fondo, tiene que ver con la identidad. Con los valores. Con la cultura del respeto a la legalidad y del crecimiento mediante el esfuerzo. Ganar terreno, en los espacios, donde se nos venden historias que invitan a violar la ley y pasar por encima de los demás. Que buscan seducir por medio del placer y el camino más fácil. Eso que ha contaminado a nuestros pueblos.
Los cine-minutos muestran historias de vida, de Guerrerenses, que se destacan en la música, actuación, gastronomía, escritura, escultura, deporte, derechos humanos, artesanías, entre otras más; que han optado por transitar en la cultura del esfuerzo. Mostrando, que es posible generar un escenario distinto mediante el trabajo.
La historia universal habla del poderío del ejército romano. Pero, resalta más la conquista cultural del pueblo Helénico. Los grandes cambios no pasan por las armas. Una buena acción del gobierno Astudillista, que debe ser valorada en su justa dimensión.
En televisión y redes nos venden anti-modelos; necesitamos de arquetipos que nos muevan hacia los verdaderos valores. Que nos recuerden las razones para sentirnos realmente orgullosos. Que nos inviten a sacar lo mejor de nosotros. Y eso, precisamente eso, es lo que hoy impulsa el Gobernador de Guerrero.
EN TANTO. Como muestra de que en el Estado se trabaja, las cifras en el ámbito turístico son elocuentes. Acapulco, cerca del 90 por ciento, el reciente fin de semana. Con todo y la época de lluvias.
Y POR CIERTO. Es bueno, que al final, por medio del dialogo y mesas de trabajo, se vayan concretizando acuerdos y obras en beneficio de la gente que se siente representada por Antorcha campesina en la capital. Es bueno, porque el alcalde, Marco Antonio Leyva Mena, ha mostrado sensibilidad con su trabajo a ras de piso. Y mucha responsabilidad, en la aplicación del limitado presupuesto de obras que le toca administrar. Es mucha la demanda y se debe ir trabajando en prioridades. Buen punto para el presidente municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario