miércoles, 2 de agosto de 2017

No todo Chichihualco está inconforme con la presencia de la Policía Federal: Astudillo

Chilpancingo, Gro., agosto 1 del 2017 (IRZA).- No toda la población de Chichihualco está en contra de los operativos que realiza la Policía Federal Preventiva (PFP), los cuales se encuentran más que justificados tras el asesinato de uno de sus elementos la semana pasada, aseveró el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Este martes en Casa Guerrero, el gobernador se refirió a la creciente tensión en la cabecera municipal de Leonardo Bravo por los operativos que ha realizado la PFP desde la semana pasada, y que el jueves dejaron un agente asesinado a tiros y dos más heridos, tras una emboscada.
En esos operativos que se han desplegado, ha trascendido que está la intención de detener al dirigente del Cártel de la Sierra, Isaac Navarrete Celis, quien ha provocado la molestia de algunos habitantes. “(Aunque) no estoy de acuerdo que se cometan excesos y atropellos”, manifestó Héctor Astudillo Flores.
Acotó que se debe de investigar el asesinato del agente de la PFP y las lesiones que provocaron a otros dos agentes. “Seré el primero en protestar por los excesos, pero también el primero en exigir que se investigue por qué mataron al policía federal”, externó.
Dijo que la PFP ha venido a Guerrero a ayudar, “no a complicarnos la vida”, y que por ello sentó este lunes a habitantes de esa cabecera con el coordinador de esa corporación, para que tuvieran un diálogo respecto a sus inconformidades.
Aunque aclaró que como gobernador no pedirá la salida de la PFP. “No lo haré porque nos ha ayudado, pero también voy a insistir que si la PFP cometió un exceso, se aclare y se tenga que reparar”, enfatizó.
Agregó que se debe revisar quiénes y por qué están protestando en Chichihualco. “No creo que sea el cien por ciento de la población la que está pidiendo que la PFP se vaya; hay que revisar el tema”, dijo.
Astudillo Flores manifestó que su gobierno va a coadyuvar en las investigaciones y a detener al responsable de la emboscada donde murió asesinado el agente de la PFP, pero no quiso abundar en las líneas de investigación que se siguen por este caso.
Reconoció por último que en Chichihualco hay presencia del crimen organizado.; “El tema central es ubicar a quien haya asesinado al policía federal y ver si está ligado a esas movilizaciones”, finalizó

No hay comentarios.:

Publicar un comentario