OPINION

Importante Gira de Trabajo
Por Manuel Tello Zapata
Importante y oportuna visita realizó el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, a dos municipios de la Zona Centro que requieren de muchos apoyos para salir adelante con la resolución de sus problemas. Aunque se dice que son lugares inseguros por ser el paso de la goma de opio que trasiegan las bandas delictivas, Tixtla y Mochitlán recibieron con entusiasmo y afecto la visita del mandatario estatal.

En Tixtla, Astudillo supervisó la rehabilitación de los cárcamos de bombeo norte y sur, que extraen agua de la laguna, para evitar inundaciones posibles. Entregó acciones de Un Cuarto Más, y obras de rehabilitación de caminos y carreteras. Astudillo estuvo acompañado por el Presidente municipal que le agradeció las acciones realizadas; la diputada federal Beatriz Vélez Núñez; el Secretario de Administración y Finanzas, Héctor Apreza patrón, entre otros miembros de primer nivel en su gabinete.
En Mochitlán, el Gobernador anunció 10 millones de pesos para iniciar la construcción del libramiento a Tepechicotlán; dijo que concluirá la carretera Tixtla-Mochitlán, donde falta por pavimentar medio kilómetro. Se tiene contemplada una inversión de más de 8 millones para el programa Escuelas al CIEN, se destinarán además 11 millones para construir tres obras de agua potable. El Alcalde Jhobanny Jiménez Mendoza agradeció la visita del Gobernador, y la inversión de 40 millones destinados a ese municipio.
PRD; CONFLICTO SERIO.
Luego de que la Secretaria General del CEN del Partido de la Revolución Democrática, Beatriz Mojica Morga, declaró que las puertas del partido están abiertas para que se vayan quienes apoyan a Morena y a Andrés Manuel López Obrador, Se  manejó un encuentro entre la ex candidata a gobernadora y los ex dirigentes estatales y fundadores del partido, que tuvo como resultado lógico una tesis: en Guerrero y en muchos otros estados, los perredistas no son fanáticos al cien del Peje, pero sí rechazan de plano, una alianza con el Partido Acción Nacional, por considerarlo un acto ilógico que va contra la filosofía política de su partido.
El PRD en estos momentos atraviesa una seria crisis en Guerrero y en todo el país. Muchos están desertando -en forma oportunista- para sumarse a Morena y ver qué consiguen; la mayoría está inconforme con el Frente Amplio Democrático que promueve su dirigencia nacional y que incluye la alianza o coalición con el PAN.
Toda esta crisis, que puede provocar un serio daño al PRD, se terminaría de inmediato si la dirigencia nacional, anuncia que no habrá una alianza con el PAN y llevarán en el 2018 a un candidato propio. Punto.
NO SOSLAYAR LA REALIDAD.
En muchas ocasiones, publicar información que no es debidamente investigada o solo busca generar pánico innecesario entre la ciudadanía, puede producir un ambiente de incertidumbre que rebasa los estándares reales. Eso sucede con la información emitida por un portal informativo, donde se afirma que en el presente año van más de 200 homicidios en Chilpancingo.
El portal también afirma que los hechos de violencia en la ciudad se cometen a plena luz del día y con total impunidad. Sin embargo, lo cierto es que de esas doscientas personas que se suman a los homicidios de Chilpancingo en el 2017, más de la mitad son personas que fueron envueltas en bolsas y son tirados en nuestra ciudad, por sujetos desconocidos que los asesinan en Tixtla, Chilapa y otros municipios de la Montaña Baja.
La gente que no lee periódicos en forma cotidiana no se entera que cuando los muertos que son tirados en bolsas, no son gente de Chilpancingo. Esto se conoce dos o tres días después cuando los identifican sus familiares. En la capital los crímenes son causa de una guerra entre bandas. En efecto, asesinan a plena luz del día, pero la estadística no es tan grande como aseguran algunos medios informativos.
La gente que radica en la capital y no se mete en problemas con nadie, realiza sus actividades en forma normal y nadie los ataca, aunque no se descartan los asaltos callejeros cometidos por delincuentes comunes. Obviamente, es necesario tomar las debidas precauciones, como nó salir por las noches si no es necesario; nó transitar a esas horas en vehículos lujosos; no pasear de noche en grupos de tres o cuatro hombres en un vehículo, etc...
En esas circunstancias, Chilpancingo está muy lejos de ser una ciudad super violenta como suelen calificarla algunos medios. Acapulco, Chilapa y  Tixtla si son ciudades muy violentas y peligrosas, pero aún en ellas, parece que los jefes de jefes ordenan a sus colaboradores que no se metan con la gente inocente. Ojalá esto sea cierto. No es objeto de este comentario curarnos en salud, pero tampoco es bueno  exagerar el estado de las cosas.
EXITOSO PARLAMENTO
Con gran éxito, se realizó en el Congreso del Estado el Segundo Parlamento Juvenil del Estado de Guerrero, edición 2017. Participaron 46 estudiantes que en su posición de diputados juveniles, interpusieron en sus participaciones ponencias en los temas de derechos humanos, emprendimiento, seguridad pública, igualdad de género, educación, cultura, el análisis de la Ley 913 de la Juventud de Guerrero, entre otros temas no menos importantes.
Como sucedió en el primer parlamento, los jóvenes diputados tomaron la tribuna para hablar sobre los grandes problemas de nuestro estado y propusieron soluciones de acuerdo a su punto de vista y análisis personal. Resultó importante la participación de los pueblos indígenas y afrodescendientes, cuyos representantes expusieron asuntos regionales y una visión para que los jóvenes sean tomados en cuenta como un factor estratégico para el desarrollo de nuestro Estado. Algunos también agradecieron al Gobernador Héctor Astudillo Flores, por la construcción de plataformas para empoderar a la juventud guerrerense.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario