OPINION

Una Universidad Abierta
Por Manuel Tello Zapata
Muy por el contrario de lo que sucede en el Estado de Morelos, donde su Gobernador, Graco Ramírez, retuvo a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, el subsidio que sería utilizado para proyectos y salarios de los trabajadores, en Guerrero el Gobernador Héctor Astudillo Flores, trabajando en una excelente coordinación con el Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, el presupuesto estatal se encuentra garantizado para la máxima casa de estudios guerrerense.

Por otra parte, Aunque está garantizado que el examen del CENEVAL se realizó en forma transparente, la UAGro, no se cierra a quienes no aprobaron dicho examen y a quienes no obtuvieron una ficha para participar en el proceso. Por instrucciones del Rector Saldaña  Almazán, continúan abiertos 926 espacios en programas de técnico superior universitario y licenciaturas.
Cabe citar que desde hace algunos años, una persona llamada Margarita Martínez García, ha convertido en el movimiento de quienes no aprueban el examen CENEVAL (Rechazados) en un jugoso negocio para sus bolsillos, encabezando en Acapulco el llamado “Movimiento Kiosko”. Al descubrir que esta persona solo busca negociar a sus costillas, un buen número de rechazados ha dejado el movimiento y podrían aprovechar las plazas que abrió el Rector, como segunda oportunidad para ingresar a la UAG y cursar una carrera de educación superior.
El propio Rector solicitó en forma pública que la Fiscalía General del Estado investigue a la dirigente del Movimiento Kiosko, por la estafa que ha cometido desde hace tiempo, contra estudiantes que buscaban ingresar a la facultad de Medicina, y aseguró que en la UAGro no se venden los espacios en las escuelas. 
Resulta positivo que la máxima casa de estudios continúe abierta ofreciendo plazas para aspirantes. Sin embargo, se han creado nuevas carreras con impacto social como las licenciaturas en Energías Limpias y Nutrición, para que los estudiantes puedan incorporarse al campo laboral cuando egresen; pero la gran mayoría quiere estudiar en las carreras tradicionales.
APANGO; NUEVA DENUNCIA.
Luego de haber sido denunciada en ocasiones anteriores por desvío de recursos, el Congreso del Estado analiza una nueva denuncia en contra de la Alcaldesa de Apango, Felícitas Muñiz Gómez, quien ha ejercido la administración más inestable en toda la historia de ese sufrido municipio. El Diputado Ivan Pachuca Domínguez Presidente de la Comisión Instructora, manifestó que entraron al estudio de una nueva acusación contra Muñiz Gómez.
La Presidenta municipal fue acusada ante el legislativo por un grupo de mujeres que exigen la revocación de su mandato. En este sentido, el Diputado añadió que la primera denuncia contra Felícitas Muñiz, que revocó la justicia federal, fue un Juicio político. Ahora es un Juicio de  Revocación de Mandato, dos cosas muy diferentes. El hecho de encontrarse amparada por la justicia federal no la exime de enfrentar esta nueva acusación.
Las mujeres que denuncian a la controvertida alcaldesa interpusieron su demanda ante el Congreso y la Comisión Instructora debió reunirse ayer miércoles para darle entrada al documento, teniendo las denunciantes tres días hábiles para ratificar su denuncia. En esta ocasión si podría aprobarse la revocación del mandato.
De ser así, su procedencia contempla el abandono de funciones, delito doloso, omisión reiterada de sus funciones, incapacidad física o legal, incurrir en responsabilidad administrativa, actividades ilícitas en contra del ayuntamiento que ha dirigido muy mal, esta señora. Atención.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario