viernes, 11 de agosto de 2017

Por lluvias Desborde del río y grandes olas afectaron a Marquelia

Marquelia, Gro., agosto 10 de 2017 (IRZA).- Las lluvias por la tormenta “Franklin” dejado nuevas afectaciones en comunidades y colonias de este municipio de la Costa Chica, ante el desbordamiento del río que incluso provocó el cierre del tramo carretero Marquelia-San Luis Acatlán.

El agua que se desbordo afectó a las localidades de Amate Baleado y El Zapote, que están en la zona más baja y es parte de la desembocadura del río de Marquelia.
Este corte carretero provocó que los transportistas de rutas alimentadoras y taxis colectivos suspendieran sus corridas para evitar quedar varados. “No me puedo arriesgar porque el carro no es mío, y si llega a descomponerse el patrón me cobra la reparación; mejor dejo de trabajar, aunque me afecta mucho un día sin dinero”, expuso el chofer Octavio Moreno. 
Mientras que los campesinos se vieron afectados por la inundación de sus huertas de maíz y de plátano, hecho que también les afectará en la venta de la temporada.
“Tendremos que meter el seguro por pérdida de cosecha, espero nos rembolsen a tiempo”, dijo por su parte el campesino Humberto Hernández. 
Asimismo, localidades que se encuentran sobre la franja de arena, como en las playas La Bocana y Tortuga, se vieron afectadas por el alto oleaje que provocó la inundación en la Escuela Secundaria “Rodrigo Torres Hernández”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario